Fandom

Disney Wiki

King Stefan

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

King Stefan (El Rey Stéfano en español) es uno de los personajes de la película Sleeping Beauty.

Historia

Cuando se está celebrando el bautizo de su hija Aurora, Maléfica la hechiza, e intenta evitar que la profecía se cumpla, incluso hace quemar todas las ruecas del reino, y entonces decide sacrificar el estar con su hija, que tanto tiempo estuvo esperando tener, y la manda a un lugar seguro, la Cabaña del Leñador, aislándola de su verdadera identidad. Al hacerlo, decide no poder volver a verla hasta dentro de 16 años, con lo que demuestra que es capaz de cualquier cosa con tal del bienestar de sus seres queridos, incluso separarse de ellos durante un largo tiempo. Al final, su sacrifício, igual que el que hace su mujer, la Reina, es recompensada cuando tras 16 años separados de Aurora, Maléfica ha sido derrotada y pueden volver a estar con su hija.

Es un gran amigo del Rey Huberto, quien reina en el país vecino. Con el nacimiento de Aurora, ambos estan contentos ya que, mediante un matrimonio de ella con el hijo de Huberto, Felipe, sus reinos se unirían al fin. Aparte de las relaciones políticas son íntimos amigos. En un momento acaban teniendo una discusión, aunque al final acaban perdonándose, ya que no tienen intención de pelear entre los dos.

Galería

Wiki al azar