Wikia

Disney Wiki

Kuzco

Discusión0
4.060páginas en el wiki
Kuzco
Kuzco
[[Imagen:|230px]]
Información de historial
 Películas:  The Emperor's New Groove
Mickey's Magical Christmas
Kronk's New Groove
Once Upon a Halloween
 Series:  House of Mouse
The Emperor's New School
It's a Small World: The Animated Series
 Videojuegos: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
David Spade
J.P. Manoux
 Doblaje 
 en españa:
 
Ángel Garó
David Robles
 Doblaje 
 en méxico:
 
Jesús Barrero
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
Emperador Kuzco
 Personalidad:  Presumido, ególatra
 Apariencia: 
 Ocupación: 
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar: 
 Familia: 
 Amigos:  Malina, Pacha, Kronk, Chicha, Guaka, Yata, Chaca, Tipo, You y Tú, Kavo
 Enemigos:  Yzma, Ramón
 Secuaces: 
 Le gusta:  Él mismo, Malina
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase:  "¡Ha! ¡Voy a tope!"

El Emperador Kuzco es el protagonista de la película The Emperor's New Groove y de la serie The Emperor's New School. También aparece en Kronk's New Groove. Es un emperador Inca de un lugar de Sudamérica.

Películas

The Emperor's New Groove

En la película The Emperor's New Groove, Kuzco es un emperador egoísta y presumido. Él quiere construirse un lugar de vacaciones justo donde está la casa de Pacha, sin importarle que les pase a Pacha y su familia. Más tarde, su ex-consejera Yzma, a la que despidió por ser demasiado vieja, intenta envenenar a Kuzco, pero su ayudante Kronk confunde las pociones y Kuzco termina transformado en llama, y antes de darse cuenta, le dejan inconsciente. Tras ello, Kronk intenta librarse de él, pero en cambio, Kuzco termina siendo llevado a la casa de Pacha. Tras despertar y ver que es una llama, le dice a Pacha que le ayude a volver al palacio para que Yzma le transforme en humano, y él accede a cambio de que construya su casa de vacaciones en otro lugar. Durante la historia de la película, Kuzco suele intervenir como narrador, y pausando algunas escenas.

Kronk's New Groove

En Kronk's New Groove, Kuzco aparece mostrando la historia de Kronk, en ocasiones hablando tras pausar las escenas, al igual que hacía en la primera película.

Series

House of Mouse

En la serie House of Mouse, Kuzco aparece como personaje de cameo con su aspecto de llama, a veces diciendo que quiere volver a ser humano. También aparece en la película Mickey's Magical Christmas, donde dice que su deseo de Navidad es dejar de ser una llama, esa misma escena fue vista también en la serie.

The Emperor's New School

Kuzco school

Kuzco en The Emperor's New School.

En la serie de televisión de Disney Channel The Emperor's New School, Kuzco debe aprobar asignaturas de la Academia Kuzco, el colegio para campesinos y emperadores, para conseguir graduarse y así poder combertirse en emperador. En la serie, Yzma, haciéndose pasar por la "Directora Amzy", intenta que Kuzco suspenda todas las asignaturas para así poder convertirse ella en emperatriz. En la serie Kuzco está enamorado de Malina, a la que quiere convertir en su futura emperatriz. También tiene una admirador, Guaka, quien le llama "señor" a Kuzco.

Galería

Artículo principal: Kuzco/Galería

Curiosidades

  • Kuzco comparte con Bestia de Beauty and the Beast y Stitch de Lilo & Stitch la característica de ser el protagonista de una película apareciendo principalemente como antagonista y más tarde convertirse en el héroe de la película.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio