Fandom

Disney Wiki

La Caracola de Úrsula

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Caracola de Úrsula es el colgante que lleva la Bruja Marina Úrsula en la película The Little Mermaid.

Descripción y función

Es una caracola dorada que Úrsula hechizó para realizar su plan de chantajear a Tritón con su hija Ariel. La lleva colgada al cuello en todo momento, incluso cuando se convierte en Vanessa. Su función era encerrar mediante un hechizo la voz de Ariel para que no pudiera hablar con Eric, lo que dificultaría que se enamoraran y favorecería el plan de Úrsula de que si no se besaban Ariel la pertenecería.

Hechizo con el que Úrsula encierra la voz de Ariel

Conjuro ursula.jpg

Úrsula pronunciando el hechizo.

Conjuro ursula voz ariel.jpg

Ariel pierde la voz.

Mientras Úrsula pronuncia el conjuro, del caldero salen unas manos de humo verde que, al cantar Ariel, se dirijen a ella y extraen la voz (representada como una luz dorada) de su garganta, introduciendola en la caracola de Úrsula. Justo después, Ariel se convierte en humana. Es parte de la canción que canta Úrsula, "Poor Unfortunate Souls":

"Beluga, sevrugaz,
traédme los vientos aquí.
Laringis, Glossitis y más laringitis,
¡su voz para mí!"

Usos que se le dan

Úrsula es la única que la usa, aunque hay dos momentos, cuando es Úrsula y cuando se transforma en Vanessa.

Úrsula

Caracola voz.jpg

Úrsula guardando en la caracola la voz de Ariel

Úrsula la utiliza para encerrar la voz de Ariel mediante un embrujo, ya que su voz es el pago que le debe dar para que la convierta en humana, como pone en el Contrato Mágico de Úrsula. Durante los dos primeros días de Ariel como humana, la mantiene en deshuso, guardada en la caracola, hasta la noche del segundo día.

Vanessa

Eric voz.jpg

Eric siendo hipnotizado por el hechizo de la Caracola

Al transformarse Úrsula en humana (adoptando el nombre de "Vanessa"), usa la voz de Ariel, encerrada en la caracola, para hipnotizarlo. Al romper Scuttle la caracola, libera la voz de Ariel, rompiendo el hechizo de Eric, y al hablar Vanessa, lo hace con su propia voz (la de Úrsula), por lo se delata incluso más, aunque ya la hubieran descubierto.

Final de la Caracola

Voz libre ariel.jpg

Al romperse la caracola, Ariel recupera su voz.

Con la voz de Ariel, Vanessa (Úrsula transformada) hipnotiza a Eric para que se case con ella y así hacer que Ariel no cumpla el Contrato Mágico y pase a pertenecer a Úrsula. Pero, al descubrirla, Ariel y sus amigos intentan impedir la boda y Scuttle le arranca el collar, que cae y se hace pedazos. Al romperse, la voz de Ariel vuelve y Eric se libera de la hipnosis. Al hablar, Vanessa ya no lo hace con la voz robada, sino con la suya, la de Úrsula, por lo que Eric se da cuenta del engaño.

Wiki al azar