Fandom

Disney Wiki

La Torre de Rapunzel

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Torre es un lugar de la película Tangled, Hogar de Rapunzel por dieciocho años mientras estuvo cautiva por Madre Gothel .

DescripciónEditar

Es donde Rapunzel ha vivido la mayor parte de su vida con su amigo Pascal. Está oculta cruzando un hoyo en una enorme roca dentro de una cueva ubicada en el bosque con su apertura oculta por una cortina de plantas. En la base de la torre se encuentra una entrada alternativa rellena de rocas que madre Gothel utiliza para entrar y salir de la torre cuando Rapunzel era demasiado joven para tirar de ella hacia arriba con su cabello, con una trampilla oculta que conduce a las habitaciones principales de la Torre. Dentro de la torre y en los últimos años, Rapunzel ha pintado una serie de murales que decora todas las paredes de la torre. Cuenta con varias habitaciones que incluyen habitaciones para Rapunzel y Gothel, baño, cocina, una sala central que es la ubicación principal de la galería de Rapunzel, y una escalera que conduce hacia los dormitorios.

CuriosidadesEditar

  • La torre hace un cameo en Tangled Ever After como un modelo de porcelana.
  • Hay varias pinturas astronómicas el interior de la cámara de Rapunzel, incluyendo un mapa estelar preciso y un diagrama del sistema solar, con uno de los emblemas de sol de Corona que representa el sol (aunque incorrectamente representado con ocho planetas (de Mercurio a Neptuno) y cinco planetas enanos (Ceres , Plutón, Haumea, Makemake y Eris), que es la formación actual, en lugar de detenerse en Urano, el planeta más lejano en el momento de los acontecimientos de la película). Esto era más probable intencional, ya que Rapunzel intentaba detectar las posiciónes de las estrellas y planetas en el cielo para determinar el próximo festival de iluminación con linternas.
  • A diferencia del cuento original, donde la torre tenía una sola habitación sin escaleras, la Torre de la película tiene tres habitaciones separadas (sala de Rapunzel, las habitaciones de la Madre Gothel, y la sala de estar), junto con las escaleras.
  • La torre de Rapunzel se encuentra en Walt Disney World, pero, en lugar de servir como un área de recibimiento y bienvenida que la mayoría de la gente espera, la torre sirve como cuartos de baño, en sustitución de los baños situados cerca de vuelo de Peter Pan en el Magic Kingdom . 

GaleriaEditar

Arte ConceptualEditar

Exterior de la torreEditar

Interior de la torreEditar

PelículaEditar

TangledEditar

Exterior de la torreEditar
Interior de la torreEditar
Tangled Ever AfterEditar

Video juegosEditar

Wiki al azar