Fandom

Disney Wiki

Laugh-O-Grams

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EstudioLaugh-O-Grams.jpg

Los Estudios Laugh-O-Grams o simplemente Laugh-O-Grams es una compañía de producción de cortometrajes que eran dibujados, producidos y lanzados a mediados de los años 20 junto con los estudios de Walt Disney Pictures. Actualmente, la compaía sigue trabajando y haciendo cortometrajes sin mucho éxito, aunque además también han ayudado a hacer algunas series de televisión de el Gato Garfield.

Localización Editar

Los Estudios se encuentran en La Avenida 31en Kansas City, Missourri, Estados Unidos, el edificio esta hecho de ladrillos y en un extremo se puede ver la carátula del cortometraje Newman Laugh-O-Grams, con un bonito mensaje que dice Thank You, Walt Disney (Gracias Walt Disney).

Trama Editar

En 1921, Walt Disney y su inseparable compañero Ub Iwerks cerraron su antiguo estudio llamado Iwerks-Disney Commercial Artists, pues no tuvo nada de éxito. Así que, sin perder la fe planearon fundar una nueva compañía.

En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos populares y relatos para niños, como Cinderella o Puss in Boots. Entre sus empleados estaban Ub Iwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising,Carmen Maxwell, y Friz Freleng. Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.

Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland, para volver a crear algo nuevo.

Cortometrajes Editar

Los estudios hicieron 10 cortometrajes, 7 de ellos aún se conservan, pero tristemente los otros tres se consideran perdidos.

Conservados Editar

Perdidos Editar

Wiki al azar