Fandom

Disney Wiki

Les Clark

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Les Clark (1907-1979) fue un diseñador y animador de Los Estudios Disney. Entró a los estudios en 1927, y fue íntimo amigo de Walt Disney y el legendario Ub Iwerks.
Archivo:278px-Walt-Disney-Animators-Les-Clark-walt-disney-characters-22959712-648-773.jpg

Trabajo en Disney Editar

En 1927, a punto de graduarse de Venice High School, Les Clark, un joven caricaturista tuvo el descaro de pedirle a Walt Disney un empleo. " Trae algunos de tus dibujos y vamos a ver cómo se ven ", dijo Walt. En el estudio de Hyperion ,Clark mostró sus dibujos , que admitió que eran copias a mano alzada de dibujos animados del College Humor . Walt admiraba su habilidad de dibujo y lo contrató .Finalmente el Lunes, 23 de febrero 1927 , Clark empezó su trabajo en los estudios, aunque Walt le advirtió " que sólo podría ser un trabajo temporal, el trabajo duró casi medio siglo hasta su retiro en 1975, durante todo ese tiempo Clark se fue haciendo íntimo amigo de Walt Disney y de su compañero Ub Iwerks, participó en el diseño de numerosos personajes para cortometrajes y tiempo después para los personajes de películas animadas, en su tiempo libre disfrutaba trazando bocetos sencillos de personajes que más de alguna vez servirían de base para personajes de las películas. Tras la muerte de Walt él ocupó el cargo de animador mayor y director de animadores, uno de los cargos más altos del estudio. Les Clark siempre será recordado como uno de los más míticos animadores de Los Estudios.

Iwerks y Clark Editar

Clark aprendió a dibujar de Ub Iwerks, el legendario animador que antes de ir a los estudios tenía un taller de dibujo, el dibujo de Iwerks era un dibujo rápido, ya que se dice que podía hacer 1,000 fotogramas en solo un día, clark tuvo un poco de ese estilo de dibujo en sus caricaturas, por lo que ayudo a su maestro después en algunos otros cortometrajes.

El estilo de dibujo de Clark superó al de Iwerks en muchos aspectos pero siempre siguió teniendo algo del estilo del dibujo de Iwerks, por ejemplo el tren de Bahía que se ve en Los Tres Caballeros, es un dibujo muy similar al de Iwerks.

Personajes que diseñó Editar

Wiki al azar