Fandom

Disney Wiki

Lilo Pelekai

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lilo Pelekai es una de los protagonistas de la película Lilo & Stitch y sus secuelas.

Descripción

Lilo es una niña hawaiana que vive en la isla de Kauai junto con su "Ohana", palabra que significa familia, y familia que estarán juntos siempre. La Ohana de Lilo está formada por Stitch, un alienígena que se hace pasar por su perro; Nani, su hermana mayor; Jumba, un antiguo científico malvado de la galaxia; Pleakley, un inquieto extraterrestre uniojo; David, un profesional surfista; y los 625 primos de Stitch. Para Lilo también forman parte de su Ohana la Gran Consejera Galáctica y Cobra Burbujas.

Lilo tiene como aficiones hacer fotos (especialmente a las personas obesas), dar de comer un sandwich de mantequilla de cacahuete cada día a Gordito (un pez de la playa que tiene de mascota), y buscar a los primos perdidos de Stitch por toda la isla, además de ponerles nombre y buscarles un hogar.

Historia

Lilo & Stitch

Lilo vive con su hermana mayor Nani, la cual, al ver que Lilo se siente sola, decide adoptar un perro para ella. En la perrera, Lilo conoce a un extraterrestre al que confunde con un perro, y al que llama Stitch. Estando con él, Lilo empieza a ver que hace muchas cosas malas, por lo que intenta educarle para que se comporte de mejor forma. Stitch, al sentirse solo, se marcha de casa, entristeciendo a Lilo. Sin embargo, después vuelve para ocultarse de Jumba y Pleakley, y tras una batalla destrozan la casa, haciendo que Cobra Burbujas quiera llevarse a Lilo a un mejor hogar, por lo que Lilo se escapa, y al toparse con Stitch, le dice que no quiere volver a verle. En ese momento, son capturados por Gantu, aunque Stitch logra escapar, y afortunadamente, logra rescatar a Lilo junto con Jumba, Pleakley, y Nani. Una vez en la playa, la Gran Consejera Galáctica quiere llevarse a Stitch, pero Lilo le dice que le pertenece, ya que lo adoptó en la perrera, por lo que la Gran Consejera le deja quedarse con Stitch, y ser juntos una familia.

Galería

Artículo principal: Lilo Pelekai/Galería

Wiki al azar