Wikia

Disney Wiki

Liv and Maddie

Discusión0
4.304páginas en el wiki
Liv and Maddie
Liv and Maddie
Logo de la serie
 Título en
 España:
 
Liv y Maddie
 Título en
 Latinoamérica:
 
Liv y Maddie
 Creada por:  John D. Beck
Ron Hart
 Género:  Comedia
 Distribución:  Disney Channel Original Series
Beck & Hart Productions
Oops Doughnuts Productions
It's a Laugh Productions
 Canal original:  Disney Channel
 Estreno:  19 de Julio de 2013
 Finalización: 
 Duración:  22 minutos
 Series
 relacionadas:

Liv and Maddie es una Serie Original Disney Channel, que fue estrenada el 19 de Julio de 2013.

Historia

Liv y Maddie son dos gemelas de 15 años de edad con diferente personalidad. Liv es una estrella de televisión enérgica y feliz cuyo programa terminó su producción final, mientras que Maddie es una deportista de baloncesto en el instituto. Cuando Liv regresa a casa tras el final de su programa, Maddie se pone nerviosa por tener que ir a la escuela con ella, en donde además trabajan sus padres.

Personajes

Personajes principales

Liv-and-Maddie-Personajes

Personajes de la serie.
De izquierda a derecha: Liv, Maddie, Joey, Parker, Karen, y Pete.

  • Liv Rooney (Dove Cameron): Ella es la hermana gemela de Maddie. Ella es una actriz y cantante muy popular, pero regresa a casa después de terminar de grabar una serie de televisión. Es muy contraria a su hermana Maddie. Ella es muy femenina, alegre, enérgica y apasionada de la moda.
  • Maddie Rooney (Dove Cameron): Ella es la hermana gemela de Liv. Es la capitana del equipo de baloncesto. Ella es muy contraria a su hermana Liv. Es atlética, agradable, atenta, inteligente y muy ingeniosa.
  • Joey Rooney (Joey Bragg): Es el tercer hijo de la familia, y primer hijo varón. Él es agradable y divertido pero a veces puede ser egoísta. Siempre hace reír a todos.
  • Karen Rooney (Kali Rocha): Es la madre de Liv, Maddie, Joey y Parker, y la esposa de Pete. Ella es la psicóloga en el instituto de sus hijos. Ella es una buena madre y sobreprotectora con sus hijos. Es muy cariñosa con sus hijos y siempre los escucha.
  • Pete Rooney (Benjamin King): Es el padre de Liv, Maddie, Joey y Parker, y el marido de Karen. Es el entrenador del equipo de baloncesto donde Maddie juega. Él tiene un muy buen humor.

Personajes recurrentes

  • Willow (Marie Garcia): Una chica dura, amiga de Maddie, con la que está en el equipo de baloncesto. Está enamorada de Joey, el cual la teme.
  • Diggie (Ryan McCartan): Es el capitán del equipo de baloncesto masculino del instituto, y novio de Maddie.
  • Artie (Jimmy Bellinger): El rival de Joey en el insituto, del que siempre se burla, aunque a menudo deben actuar con mala gana en equipo.

Curiosidades

  • Ésta es la primera serie de Disney Channel en la que una misma actriz protagonista (Dove Cameron) interpreta a dos personajes principales a la vez (Liv y Maddie).

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio