FANDOM

Los Cortos de Oswald, el conejo son una serie de cortos, producida y dirigida por Walt Disney y su mano derecha Ub Iwerks, los cortometrajes datan desde 1927 hasta 1928, en el que Walt pierde los derechos de este personaje.

HistoriaEditar

Después de las comedias de Alicia,  esta es la segunda serie animada de Disney producida en 1927, Carl Laemmle se acercó a Disney y solicitó una nueva serie animada de  un conejo. Disney y Ub Iwerks crearon un nuevo personaje titulado "Oswald el conejo afortunado". El primer dibujo animado Oswald, Poor Papa , fue mal recibido por Charles Mintz y exigió una versión mejor, más joven de Oswald. El siguiente dibujo animado, Trolley Troubles, fue bien recibido, y la serie lanzada oficialmente.

En 1928, con la serie en fuerte, Disney pidió un aumento de sueldo a Mintz, que rechazó. Mintz dijo a Disney en lugar de que él iba a recortar el presupuesto, y si Disney no estaba de acuerdo con el corte, Mintz se haría cargo de Oswald por sí mismo. Disney se negó, y la mayoría de los empleados de Disney fue a Mintz. Sólo Ub Iwerks se mantuvo, y los dos secretamente planearon una historieta que ofrece su nuevo personaje, Mickey Mouse.

CortometrajesEditar

Producidos por Disney:

1927

1928

También en FANDOM

Wiki al azar