Fandom

Disney Wiki

Los Dibus

5.606páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Dibus son los dibujos animados de las películas y series que se han hecho en la historia de la animación.

Nombre

La palabra "Dibu" es una abreviatura de "dibujo animado". Ésta palabra se hizo famosa en la película Who Framed Roger Rabbit.

Descripción

Todos ellos vienen de otra dimensión conocida como el "Dibuniverso", y la única manera de que vayan al mundo real es Dibullywood, una ciudad animada, junto a Hollywood/Los Ángeles, donde viven la mayoría de caricaturas.

Los Dibus son conocidos por ser unos personajes divertidos, y también chiflados.

Películas

Who Framed Roger Rabbit

En la película Who Framed Roger Rabbit, en el año 1947, todos los Dibus fueron puestos en peligro cuando el Juez Doom (un Dibu loco disfrazado de humano) previsó la destrucción de Dibullywood, mediante el uso del Baño, lo único capaz de destruir a los Dibus, para construir una autopista. De esa manera, todos los Dibus serían aniquilados y desaparecerían para siempre de la Tierra. Aunque, al final, los planes de Doom fueron detenidos por Eddie Valiant, junto con Roger y Jessica Rabbit.

Cartoon All-Stars to the Rescue

En la película Cartoon All-Stars to the Rescue, cuando un chico llamado Michael tiene problemas con las drogas, los Dibus se unen para hacerle ver que las drogas no son buenas, e intentan alejarle del perverso Smoke, quien le dice lo contrario.

Series

Bonkers

En la serie Bonkers, varios Dibus aparecen de cameo en los episodios de la serie.

House of Mouse

En la serie House of Mouse, muchos Dibus son clientes del club llamado "House of Mouse", donde ven espectáculos presentados por Mickey Mouse, algunos espectáculos hechos por los amigos de Mickey, y otros hechos por otros Dibus, y también ven cortometras protagonizados por Mickey y sus amigos. A veces se ven Dibus sentados junto a otros personajes de sus películas, y otras veces están sentados con Dibus de otras películas.

Galería

Ver también

Wiki al azar