Wikia

Disney Wiki

Los Golfos Apandadores

Discusión0
4.048páginas en el wiki
Los Golfos Apandadores
GolfosApandadores
[[Imagen:|230px]]
Información de historial
 Películas:  Sport Goofy in Soccermania
Mickey, Donald, Goofy:
The Three Musketeers
 Series:  DuckTales
Darkwing Duck
Bonkers
Quack Pack
 Videojuegos:  Donald Duck: Goin' Quackers
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
Disney INFINITY
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración:  Unos sabuesos
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
 Personalidad:  Malvados, planificadores
 Apariencia: 
 Ocupación:  Ladrones
 Alianza: 
 Objetivo:  Robar la fortuna de Gilito
 Hogar: 
 Familia:  Mamá Apandadora (madre)
 Amigos:  Isidoro Dorado, Pete Pata Palo, Mágica De Hechizo, John D. Rockepato, Madam Mim, Maléfica, el Capitán Garfio, la Reina Grimhilde
 Enemigos:  Gilito McPato, Donald Duck, Juanito, Jorgito y Jaimito, Supergoofy, el Pato Darkwing, Mickey Mouse
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Poderes y 
 habilidades: 
 Poderes y 
 habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Los Golfos Apandadores (Los Chicos Malos en América Latina y Beagle Boys en inglés) son unos personajes del universo del Tío Gilito.

Historia

Ellos son una banda de delincuentes quienes intentan constantemente robarle a Gilito McPato. Otras veces antagonizan con Supergoofy, Mickey Mouse, o algún otro personaje de las historietas de Disney.

Normalmente suelen ser tres, pero a veces también van en grupo. En las historietas, cada uno puede ser identificado por los números impresos en la parte delantera de sus camisetas, que es el número de prisionero de cada uno. Las combinaciones más comunes son: 176-167, 176-671 y 176-761.

En algunas animaciones tienen nombres y también diferentes personalidades. Muchas veces la banda es liderada por la madre de ellos. Los Golfos tienen muchos familiares que son hermanos y primos entre sí, y todos se dedican a la delincuencia, menos uno de los primos que es honrado, y es considerado como "la oveja negra" de la familia.

El primer encuentro entre los Golfos y Gilito fue en los días que el pato se encontraba en el río Mississippi, en el transbordador de su tío. Aquellos Golfos incluían a Corazón Negro y sus tres hijos. Gilito se encontró a los actuales Golfos Apandadores durante la Navidad del año 1947, en donde aparecieron por primera vez sus sobrino-nietos Juanito, Jorgito y Jaimito. Desde entonces los Golfos Apandadores han sido una amenaza constante para la fortuna del Tío Gilito.

Algunas veces ellos conspiran junto con otros villanos como Mágica De Hechizo, Pete el Negro, la bruja Madam Mim, John D. Rockepato, o Isidoro Dorado.

Películas

Sport Goofy in Soccermania

En el mediometraje Sport Goofy in Soccermania, los Golfos juegan un torneo de fútbol para conseguir el valioso trofeo que darán a los campeones. Y para lograrlo, juegan haciendo trampa, y secuestran a Goofy, la estrella del equipo contrario.

Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers

Apandadores TheThreeMusketeers

Los Golfos Apandadores en
The Three Musketeers.

En la película Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers, aparecen tres Golfos Apandadores con una apariencia diferente a su aspecto clásico, con la piel grisácea, uniformes negros, y unas capuchas. Aunque dos de ellos son casi iguales, uno de ellos destaca por ser más bajo.

Ellos ayudan a Pete, el capitán de los mosqueteros, a secuestrar a la Princesa Minnie para convertirse él en el rey de Francia. Primero secuestran a Minnie y su dama de compañía Daisy mientras son escoltadas por Mickey, Donald y Goofy, a quienes Pete nombró mosqueteros por ser unos incopetentes, pero finalmente son derrotados. Después secuestran a Minnie y Daisy en la ópera junto a Pete, y el miembro más bajo se hace pasar por Minnie para nombrar a Pete como nuevo rey de Francia. Sin embargo, Mickey, Donald y Goofy vuelven a enfrentarse a ellos, y acaban siendo derrotados, cayendo bajo el escenario de la ópera.

Series

DuckTales

En la serie DuckTales, aparecen diferentes tipos de Golfos Apandadores, con sus propias personalidades, y son liderados por su madre, Mamá Apandadora. Su objetivo principal es robar la fortuna de Gilito McPato, y para ello se suelen unir a otros villanos como Isidoro Dorado y Mágica De Hechizo.

Otras series

Videojuegos

Donald Duck: Goin' Quackers

En el videojuego Donald Duck: Goin' Quackers, Bouncer Apandador aparece en una grúa en lo alto de un edifico, atacando a Donald lanzándole dinamita, e intentando aplastarle.

Saga de Kingdom Hearts

En la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, los Golfos Apandadores aparecen en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance con el aspecto que tenían en The Three Musketeers, cumpliendo el mismo papel que en la película.

Disney INFINITY

En el videojuego Disney INFINITY, los Golfos Apandadores aparecen como personajes Ciudadanos, teniendo también papel como enemigos.

Golfos Apandadores conocidos

En DuckTales los Golfos Apandadores aparecen cada uno con diferentes nombres y personalidades. Los Golfos Apandadores más comunmes son:

Imagen Nombre Número de Placa Descripción
BigtimeApandador Bigtime 167-671 Es el líder habitual del grupo, y se distingue por ser bajito. A menudo tiene que corregir a sus compañeros cada vez que sale algo mal y darler sus instrucciones.
BurgerApandador Burger 761-176 Tiene un gran apetito, y come lo que sea. Destaca por ser regordete. No es muy brillante, por lo que siempre se distrae en las operaciones de la banda.
BouncerApandador Bouncer 716-167 Se le distingue por la falta de uno de sus dientes. Es el más fuerte después de Bankjob.
BaggyApandador Baggy 617-716 A Baggy se le distingue por su ropa arrugada. Él es probablemente el menos inteligente de la banda.
BabyfaceApandador Babyface 176-167 Parece ser el más joven de la banda, como lo demuestra el hecho de ser el más pequeño y llevar ropa de niño, incluyendo su gorro de hélice. También es el único que no tiene barba.
BugleApandador Bugle/Bebop 671-761 Bebop, también llamado Bugle, es el miembro poético de la banda. Destaca por ser delgado, con gafas, y una boina.
BankjobApandador Bankjob 671-167 Bankjob suele dirigir al grupo cuando Bigtime no está presente. Él es el más grande de la banda, y el más fuerte. Su físico es parecido al de Joe McQuack.

Galería

Artículo principal: Los Golfos Apandadores/Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio