Fandom

Disney Wiki

Luke Skywalker

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luke Skywalker es un protagonista del universo de Star Wars.

Historia

A New Hope

Luke Skywalker vive como un granjero de humedad en Tatooine con su tío Owen y su tía Beru. Él da sus primeros pasos hacia su destino cuando adquiere los droides C-3PO y R2-D2. Después de entregar el mensaje de R2-D2 al ermitaño Ben Kenobi, Ben le dice a Luke que su padre en un tiempo había sido un Jedi y lo presenta con el sable láser de su padre, diciéndole que su padre fue asesinado por un Jedi traidor. Ben se ofrece a llevar a Luke al planeta Alderaan y entrenarlo en los caminos de la Fuerza, pero Luke rechaza su oferta. Sin embargo, Luke cambia de opinión cuando regresa a casa y descubre que sus tíos han sido asesinados por soldados de asalto imperiales. Él y Ben entonces viajan con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario, hasta llegar a la Estrella de la Muerte.

The Empire Strikes Back

Tres años más tarde, Luke es ahora un capitán de corbeta en la Alianza Rebelde y al mando de un escuadrón de combate. Durante una misión en el planeta helado de Hoth, es casi asesinado por un Wampa pero escapa con la ayuda de la Fuerza y ​​su sable de luz. En el páramo helado, ve el espíritu de Ben Kenobi diciéndole que debe viajar al planeta Dagobah y completar su formación con el exiliado Yoda. Luke viaja a Dagobah, y allí conoce a Yoda para realizar su riguroso entrenamiento Jedi, aumentando rápidamente su poder en la Fuerza. Sin embargo, es advertido de que la Fuerza es un arma de doble filo; su lado oscuro es seductor y podría corromperle. Al saber que sus amigos están sufriendo, va en su rescate y tras un despiadado duelo con Sables de Luz contra Darth Vader, descubre que el Lord Sith es realmente su padre.

Return of the Jedi

Un año más tarde, Luke es ahora un Caballero Jedi y ha construido su propio sable de luz. Él ayuda a la Princesa Leia, los droides C-3PO y R2-D2, y Lando Calrissian a rescatar a Han Solo del gángster Jabba el Hutt. Durante su viaje de regreso a Dagobah, Luke aprende de Yoda que Darth Vader es de hecho su padre, y del espíritu de Ben Kenobi que él tiene una hermana, y Luke se da cuenta de inmediato que es Leia. Yoda le dice a Luke que aunque él no requiere más formación, no va a ser un verdadero Jedi hasta que se enfrenta a su padre. Obi Wan Kenobi le revela a Luke el pasado de Anakin. 

Posteriormente, Luke llega hasta Darth Vader e intenta atraerlo al lado luminoso pero fracasa y es llevado ante el emperador, que intenta convencerlo de que se pase al lado oscuro. Luke corta el brazo de su padre tras una batalla pero se niega a matarlo. Enfurecido, el emperador ataca a Luke con los rayos de fuerza pero Darth Vader interviene, "renaciendo" Anakin, tirando al emperador por un reactor, matándolo pero es alcanzado por los rayos. Poco después, Anakin muere y Luke se lleva su cuerpo.

De vuelta a Endor, Luke incinera los restos de su padre. Después, él ve a los espíritus de Obi Wan Kenobi, Yoda y el de su padre, Anakin Skywalker.

Galería

Artículo principal: Luke Skywalker/Galería

Wiki al azar