Fandom

Disney Wiki

Merida

Redirigido desde Mérida

5.905páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Princesas Disney

   "Mérida" redirige aquí. Para el personaje de Once Upon a Time, véase: Mérida (Once Upon a Time).

Mérida es la protagonista de la película Brave.

Descripción

hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, gobernantes del reino escocés de DunBroch. Es una princesa de armas tomar. Es tan decidida como testaruda. Las expectativas tradicionales de la reina Elinor que tiene con Mérida para tomar un marido y convertirse en una dama real adecuada entra en conflicto con la insistencia de Mérida de querer controlar su propio destino. Al principio es algo egoísta y ambiciosa, actuando como una adolescente mimada, pero después de la experiencia vivida, comprende el daño que hizo y está dispuesta a todo para enmendar sus errores. Es habilidosa con el arco, la espada y las carreras a través del campo con Angus, su caballo de raza Clydesdale.

Galería

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Merida.

Curiosidades

  • Mérida es la única Princesa Disney de una película Pixar.
  • Mérida, junto con Elsa, son las únicas Princesa Disney que no se han casado con un príncipe o no tienen pareja, siendo así las únicas en ser solteras.
  • Es la única Princesa Disney que no canta en su película.
  • Mérida es la primera mujer protagonista en una película en toda la historia de Pixar.
  • Mérida es la primera Princesa Disney en ser la primogénita entre hermanos y tener hermanos del sexo opuesto.
  • Es la primera Princesa Disney en tener una historia que no esté basada en un cuento de hadas o estar basada en un personaje histórico.
  • Su nombre significa "Honorable" en Gaélico.
  • Si estirásemos los rizos de Mérida, su cabello sería de 1.20 metros de largo y llegaría hasta la mitad de su pantorrilla.
  • es la primera película de princesas en la que el villano es derrotado por uno de sus padres.

p - e
Disney-Infinity.jpg
Juegos
Personajes Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: Iron ManCapitán AméricaHulkViuda NegraThor OdinsonHawkeyeNick FuryLoki LaufeysonMaléficaMeridaSpider-ManVenomPuño de HierroNovaEl Duende VerdeRocket RaccoonGrootStar-LordGamoraDrax el DestructorStitchTinker BellAladdinJasmineDonald DuckBaymaxHiro HamadaFalconYonduSam FlynnQuorra

Personajes No Jugables

Objetos

También en Fandom

Wiki al azar