FANDOM

Madam Mim es una bruja loca, la principal villana de la película The Sword in the Stone.

Película

Madam Mim aparece por primera vez en la película animada "The Sword in the Stone", el 25 de diciembre de 1963. En la película, con el fin de rescatar a Grillo, Merlín la desafía a un duelo de magia, durante el cual ambos contrincantes se transforman en varios animales. El duelo, un punto relevante en la película, casi es ganado por Madam Mim, cuando ella se transforma en un dragón, pero Merlín hace uso de su conocimiento sobre el futuro y se transforma a sí mismo en una bacteria que transporta una enfermedad terrible, haciendo que Mim se enferme tanto que no pueda continuar. Y para variar, Merlín le receta que tome el Sol, algo que ella odia.

Cómic

Se puede pensar que el personaje de Mim fue creado para la película, ya que White publicó varias versiones diferentes de su novela, y la versión final del texto no la menciona, aunque ella puede ser encontrada en ediciones anteriores. La versión de Disney sobre el personaje fue adoptada dentro del universo del Pato Donald y Gilito McPato, en donde actúa junto a la bruja Mágica De Hechizo o a los Golfos Apandadores. Algunas veces aparece en el universo de Mickey Mouse, haciendo de compañera de Pete o el Fantasma de Tinta.

Otras apariciones

Curiosidades

  • El duelo de magia entre Merlín y Madame Mim ha sido citado a menudo por expertos de animación, como el mejor trabajo de animación de personajes hasta aquella fecha. Los personajes atraviesan numerosas transformaciones físicas durante la batalla, pero logran mantener sus características identificativas.Las transformaciones de Mim son rosas y púrpuras, conservando su cabello despeinado. Mientras que las de Merlín siempre tienen color azul incluyendo sus gafas y pelo facial.
  • Mim tiene preferencia en convertirse en depredadores.
  • La enfermedad con la que Merlín la infecta se asemeja mucho a la fiebre escarlatina.
  • Se enamoró del Capitán Garfio en algunos cómics en los que ambos villanos compartieron historias.

Galería

Artículo principal: Madam Mim/Galería

p - e
The Sword in the Stone Logo
Universo
Películas: The Sword in the StoneFilm de acción RealVideo

Television: House of MouseOnce Upon a Time
Libros: Big Golden BookClassic StorybookDisney's Wonderful World of ReadingLittle Golden Book
Juegos: Kingdom Hearts

Parques Disney
Le Pays des Contes de FéesSorcerers of the Magic KingdomSword in the Stone

Entretenimiento: Disney's BelieveMickey's Magical Celebration
Tiendas: Merlin l'Enchanteur

Personajes
MerlínArturo PendragónArquímidesMadam MimSir HéctorSir KaySir PellinoreLa DoncellaSir BartTalbot y TigreEl LoboLa Joven ArdillaLa Sra. ArdillaEl Pez MonstruosoLa Azucarera de MerlínEl HalcónLa Rana
Lugares
El Castillo de Sir HéctorLa Casa de MerlínLa casa de Madam MimEl BosqueEl Pueblo
Canciones
The Sword in the StoneHigitus FigitusThat's What Makes the World Go RoundMost Befuddling ThingMad Madame MimBlue Oak TreeThe Magic Key
Objetos
La Espada en La PiedraLa Varita de MerlínEl Maletín de Merlín

p - e
Disney Villains Logo
Miembros

Parques Disney
Universo

Relacionados
Varios Villanos DisneyLista de Villanos de Pixar