Fandom

Disney Wiki

Maleficent

Redirigido desde Maléfica

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Consejo de Villanos

   "Maleficent" redirige aquí. Para otros usos, véase: Maleficent (desambiguación).

Maléfica es la villana principal de la película Sleeping Beauty. Es una poderosa hechicera que se describe a sí misma como la "Emperatriz del Mal".

Descripción

Ella es la personificación del mal, y es responsable de hacer caer toda desgracia sobre el reino del Rey Stéfano. Maléfica posee grandes poderes. Siempre tiene en sus manos un bastón, con una bola de cristal en uno de sus extremos. También pronuncia hechizos que le sirven para acabar con el Príncipe Felipe y las tres hadas buenas, otros los utiliza para invocar rayos, y crear tormentas, o le sirven para teletransportarse o cambiar de forma. En la película, Maléfica se transforma en un gigantesco dragón negro y morado. De vez en cuando Maléfica aparece envuelta por unas escalofriantes llamas verdes.

Historia

Sleeping Beauty

Al no haber sido invitada al bautizo de la Princesa Aurora, Maléfica maldijo a la pequeña diciendo que "después de la puesta del sol al cumplir los dieciséis años, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá". Sin embargo, las Tres Hadas ocultaron a la princesa en el bosque, y Maléfica mandó a sus esbirros a buscar a la princesa durante dieciséis años para que se cumpla el maleficio, pero fracasaron. Maléfica envía a su cuervo Diablo, su más fiel ayudante, a que busque a la princesa, lo cual tiene éxito, ya que descubre su paradero en una cabaña en el bosque. Cuando Maléfica y sus esbirros van a la cabaña, aparece el Príncipe Felipe, que había quedado con Aurora, y Maléfica le secuestra, para que así no rompa el hechizo con un beso de amor verdadero. Tras ello, hipnotiza a Aurora en el castillo para que se pinche con una rueca, y así cumple la maldición. Mientras celebra su victoria, las Hadas entran en su guarida y liberan a Felipe, quien se enfrenta a los guardias con la ayuda de las Hadas. Cuando Maléfica ve que Felipe huye, usa sus poderes para que crezcan espinas alrededor del castillo, donde está Aurora. Pero Felipe se abre paso con su espada. Por lo que Maléfica, usa todos sus poderes para transformarse en un dragón y enfrentarse a Felipe. Y tras una dura batalla, Felipe clava su espada en el pecho de Maléfica transformada en dragón, y tras caer por un precipicio, termina desapareciendo.

Mickey's House of Villains

Ella es una de los villanos que aparecen en la película. Cuando los villanos se apoderan de la House of Mouse, ella se transforma en dragón. Aparete de ello, su papel es muy menor.

Descendants

Maléfica Descendants.png

Maléfica en Descendants.

Ella es la madre de Mal, con la que vive en la Isla de los Perdidos junto con otros villanos. Ella es la gobernante de la isla y la villana principal de la película. Cuando su hija y sus amigos son elegidos para ir a estudiar a la Academia Áuradon, les manda robar la varita mágica del Hada Madrina, para liberar a los villanos de la isla.

Kingdom Hearts

MaléficaKH.png

Maléfica en Kingdom Hearts.

Maléfica es el villano de Disney más importante en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, siendo un enemigo importante de Sora en casi todos los juegos, incluyendo el primer Kingdom Hearts (no oficial) que salió para móviles. Suele aparecer en Bastión Hueco en el primer juego, intentando robarle el corazón a las Princesas del Corazón, usando para ello a Riku. En Chain of Memories intenta hacer lo mismo.

En Kingdom Hearts II, resucita gracias a Diablo, y con la ayuda de Pete, pretende conseguir una nueva base de operaciones y un nuevo ejército de villanos.

En Kingdom Hearts: Birth by Sleep se ve su pasado, donde cumple el mismo papel que en la película. Parece ser que sus ideas en poseer la oscuridad las inspiró del Maestro Xehanort.

Galería

Artículo principal: Maléfica/Galería

Ver también

Wiki al azar