Fandom

Disney Wiki

Maleficent

5.615páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

   Ésta página es sobre el personaje de la película de 2014. Para otros usos, véase: Maleficent (desambiguación).

Maléfica es la protagonista de la película Maleficent.

Historia

Maléfica es una hada que vivía una vida tranquila en un bosque encantado en las Ciénagas y tenía una estrecha amistad con el joven Stefan, hasta que un día un ejército invasor de un reino amenazaba la armonía de la tierra. Ella se levantó para convertirse en la feroz protectora de la tierra, pero sufrió una traición despiadada, un acto que le costó sus alas y volvió su corazón puro en piedra. Sedienta de venganza, ella pone una maldición sobre el bebé Aurora, la hija de Stefan, la cual caerá en un "sueño como la muerte" cuando se pinche el dedo con el huso de una rueca el día de su decimosexto cumpleaños. Con el paso de los años, Maléfica vigilaba de cerca a Aurora, la cual vivía oculta en el bosque. Cuando se conocieron días antes del plazo previsto de la maldición, Maléfica enseñó las maravillas de las Ciénagas, y empezó a tenerle gran cariño. Por ello, Maléfica intentó detener su maldición, incluso ofreciendo a Aurora vivir con ella en las Ciénagas.

Galería

Ver también

Wiki al azar