FANDOM

Socorro[1], mejor conocida como Mamá Coco, es el personaje titular en la película de Disney/Pixar, Coco. Es una cálida, apacible y tierna mujer que es la bisabuela de Miguel.

Trasfondo Editar

Descripción Oficial Editar

Mamá Coco es la querida bisabuela de Miguel. Es muy vieja y frágil, pero eso no detiene a Miguel de compartir sus aventuras diarias con ella.[2]

Personalidad Editar

Mamá Coco demuestra ser cariñosa e olvidadiza, a tal punto de confundir a Julio con Miguel. Es viejita y Frágil pero aún así comparte momentos con Miguel. Le gusta la música desde pequeña y más cuando su padre cantaba, una vez ya fallecida se reúne con su familia y ya en el día de los muertos se ve feliz viendo como la música reunía a su familia.

Historia Editar

Es la hija de Imelda y Héctor, desde pequeña le gustaba la música y le gustaba escuchar a su padre cantar. A sus 3 años Héctor las deja para hacer realidad su sueño y su madre le prohibe volver a tocar o escuchar música. Sin embargo ella siempre mantuvo la esperanza de que su padre volvería. Después ya con 99 años, Miguel en un intento por hacerle acordar de su padre le canta "Remember me" haciendo que esta recuerde a Héctor y lo acompaña cantando. Luego le da el pedazo de la foto faltante y le dice que su padre era músico y tocaba las más bellas canciones. Un año después se rebela que muere y Miguel y su abuela colocan su foto en la ofrenda.

Después de morir, se reencuentra con su familia y su padre ya listos para cruzar el puente y ya del otro lado visitan a su familia.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del Valle, Luis (8 de Junio de 2017). "24 Secretos que Pixar nos contó sobre 'Coco'". (Article) (Spanish) BuzzFeed. Obtenido el 10 de Junio de 2017.
  2. Lema, Michelle (6 de Junio de 2017). "Meet the Characters and Voice Cast of Disney Pixar's Coco and See the Beautiful New Poster". Oh My Disney. Disney. Obtenido el 6 de Junio de 2017.