FANDOM

Martina Stoessel es una actriz y cantante argentina de origen italiano.

Es mejor conocida por interpretar el papel de Violetta Castillo en la serie Violetta.

Historia

Martina Stoessel nació en Buenos Aires e hija del productor y director de televisión Alejandro Stoessel y Mariana Muzler. Tiene un hermano, Francisco Stoessel, que es un año mayor que ella. Martini comenzó su educación artística a temprana edad, y estudió canto, piano, comedia musical, teatro musical y danza en su natal Buenos Aires. Martina se educó en dos escuelas privadas bilingües: Colegio San Marcos y Colegio Martín y Omar de Isidro.

En 2007, Martin jugó un papel en la primera temporada de la popular telenovela niños argentinos, Patito Feo, como "Martin", uno de los asistente Fito Bernardi. Martina también interpretó el papel de "Anna" en un episodio de flashback en la misma serie.

En 2011, Martina grabó la versión en español de "Shannon Saunders", "The Glow", llamada "Tu resplandor" ("Your Shine"); la canción fue incluida en el álbum, Disney Princess: Fairy Tale Songs. Martina está presentando una canción en el evento para Disney Channel Latin America llamado Celebratón, el 31 de diciembre de 2011. La canción fue lanzada luego en el álbum serial en marzo de 2012.

El padre de Martin presentó el proyecto a los productores del canal de Disney, quienes más tarde le informaron acerca del público para el papel principal de la próxima serie de televisión Violette. A finales de 2011, después de un intenso proceso de casting, Martina ganó el papel principal en la serie de música basada en tween, lanzada como una coproducción entre Disney Channel Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África. La primera temporada del espectáculo comenzó a producirse en Buenos Aires en 2012. Martin interpretó a un personaje principal, Violetta Castillo, durante los tres programas de la temporada. Martina cantó la canción "En mi mundo" , que luego se lanzó el 5 de abril de 2012 como single para la promoción del espectáculo. Más tarde grabó la versión italiana de "Nel Mio Mondo" y la versión en inglés de "In My Own World". Ambas canciones fueron utilizadas como canciones temáticas de la serie en sus shows internacionales en Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos a través de Netflix. Para este papel, Stoessel ganó el premio a la "nueva llegada de las mujeres", publicado por concesiones de la opción de los niños en Argentina para el año 2012 y también fue nominado para una versión americana, Premios Nickelodeon Kids' Choice en el 'Artista Latino Favorito'.

10 de agosto de 2013, junto con la voz de Violeta, realizado en la televisión humanitaria de acción Un sol para los Chicos de UNICEF, donde cantó la canción "Ser Mejor" y "En Mi Mundo". Durante 2013, Stoessel grabó "Libre de soja y" All'Alba Sorger "versión española e italiana de la versión pop de" Let It Go", una canción armoniosa de la película animada de Disney congelado.

De 2012 a 2014, Martina participó en la grabación de álbumes de música de los tres Violets. Martina también participó en los programas de televisión de U-Mix Show y Disney Planet for Disney Latin America. En 2014, Martina tomó prestada una voz para la versión italiana de la Universidad de Monster. En mayo de 2014, Martina lanzó su primer libro, en coautoría con una biografía titulada "Simplemente Tini", relacionada con su crianza y eventual aumento de popularidad internacional. En el mismo mes, Martina realizó un concierto de música gratuito cerca del Monumento Magnífico y cuatro provincias argentinas organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema "Cuidemos el planeta". En septiembre de 2014, Martin apareció en un partido de fútbol benéfico Partido Interreligioso por la Paz, que se ha reunido Francisco en el estadio Olímpico de Roma, donde cantó "Nel Mio Mondo" y la versión de la canción de John Lennon "Imagina.

Martinai algunos miembros de Violette filmaron una película, Tini: The Movie. La película fue filmada entre paradas de conciertos para la última gira televisiva internacional. La producción comenzó el 7 de octubre de 2016 y finalizó a mediados de diciembre de 2016, cuando la película se rodó en varios lugares internacionales, como Sicilia, Cádiz, Madrid y Buenos Aires. A fines de diciembre de 2016, se lanzó un trailer con escenas de las escenas de la película. La película fue lanzada en varios países de América Latina y Europa. Se suponía que se lanzaría en Argentina el 14 de julio de 2017, pero se lanzó más temprano el 2 de junio de 2017.

El 21 de agosto de 2016, se anunció que Martina había firmado un contrato de grabación con Hollywood Records para lanzar su propio material en solitario llamado "Tini". De enero de 2016 a marzo de 2016 grabó su álbum debut en Los Ángeles, California. Su álbum debut, Tina, fue puesto en libertad en todo el mundo en formatos digitales y físicos, el 29 de abril de 2016. El álbum contiene dos discos: uno que sirve como la banda sonora de Tina: La película y Martininog disco en solitario de canciones en español e inglés. Martina ha anunciado que "Siempre Brillarás" serán los singles principales utilizados para promocionar el lanzamiento de Tini: El Gran Cambio de Violetta.

Filmografía Disney

Películas

Año Título Personaje Notas
2013 Monsters University Carrie Williams Voz en italiano, papel secundario
2014 Violetta: En concierto Ella misma Papel protagonista
2016 Tini: El gran cambio de Violetta Ella misma Papel protagonista

Series

Año Título Personaje Notas
2012-2015 Violetta Violetta Castillo Papel protagonista

Discografía Disney

Álbumes

Año Título Notas
2012 Violetta Banda sonora
2012 Cantar Es Lo Que Soy Banda sonora
2013 Hoy Somos Más Banda sonora
2013 Violetta en Vivo Banda sonora
2014 Gira mi Canción Banda sonora

Vídeos musicales

Año Título Notas
2012 En mi mundo Sencillo promocional
2013 Libre Soy Versión latinoamericana

Enlaces externos