Fandom

Disney Wiki

Marvel Cinematic Universe

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marvel Cinematic Universe.png

Marvel Cinematic Universe (MCU) es una franquicia de los medios de comunicación y el universo de ficción compartido que se centra en una serie de películas de superhéroes, producidos de forma independiente por Marvel Studios y basada en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. La franquicia se ha expandido para incluirse en los cómics, cortometrajes y series de televisión. El universo compartido, al igual que el Universo Marvel original en libros de cómic, fue establecido por el cruce sobre los elementos comunes de la trama, la configuración, reparto y personajes.

La primera película estrenada de MCU fue Iron Man (2008), que inició la primera fase de las películas, que culminó con The Avengers (2012). La segunda fase se inició con Iron Man 3 (2013), y concluyó con Ant-Man (2015). Marvel también está preparando la fase tres, con el lanzamiento de Captain America: Civil War (2016). El universo comenzó a expandirse con el lanzamiento de los cortometrajes directos a vídeo de Marvel One-Shots en 2011, y vio una mayor expansión con el estreno de la serie de televisión de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. en 2013. Marvel tiene varias películas y proyectos de televisión en diversas etapas de desarrollo.

Películas

Series

Ver también

Wiki al azar