Fandom

Disney Wiki

Marvel Studios

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Marvel Studios.png

Marvel Studios, LLC, originalmente conocido como Marvel Films en 1993-1996, es un estudio de televisión y de cine estadounidense con sede en Walt Disney Studios en Burbank, California. El estudio es una división de Marvel Entertainment, empresa propiedad de The Walt Disney Company. Al ser parte del conglomerado Disney, Marvel Studios trabaja en conjunto con The Walt Disney Studios, otra unidad de Disney, para su distribución y comercialización. Para propósitos de información financiera, Marvel Studios se reporta como parte del segmento de Disney's Studio Entertainment.

Marvel Studios incluye numerosas unidades y negocios conjuntos, entre ellos: Marvel Television, Marvel Animation, Marvel Music, y Marvel Cinematic Universe.

Entre las muchas ralizaciones de televisión, películas, animación y música, el estudio ha participado en tres franquicias cinematográficas de personajes de Marvel que han superado cada uno el billón de dólares en ingresos: X-Men, Spider-Man y Marvel Cinematic Universe, teniendo X-Men y Spider-Man las licencias de 20th Century Fox y Columbia Pictures respectivamente. Las películas de Marvel Studios se distribuyen actualmente por Walt Disney Studios Motion Pictures y Universal Pictures.

Wiki al azar