Fandom

Disney Wiki

Mate

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tow Mate es un camión grúa oxidadado de las películas Cars y Cars 2. Es el mejor amigo de Rayo McQueen.

Descripción

Mate es una grúa oxidada que ha vivido en Radiador Springs toda su vida. Le gusta hacer travesuras, especialmente volcar tractores. También le gusta conducir del revés, pues es un esperto en ello. Sueña con montar en un helicóptero de Dinoco. Lo que más teme es a la "luz fantasma".

Aspecto

Lo que más le destaca a Mate son sus dos enormes dientes como los de un conejo. Cuando Mate era más joven tenía una brillante carrocería azul, y aun conservaba su capó. Ahora su capó está perdido en el río, y a causa de eso se le ve el motor. Le falta un intermitente, y además le falta un espejo retrovisor.

Trabajos en Cars Toons

Según cuenta Mate en la serie Cars Toons: Mater's Tall Tales, además de trabajar en la cochera de Radiador Springs, a tenido otros trabajos en su vida:

  • Torero: Mate fue un torero en España llamado "El Matedor". Era el mayor torero de Bulldozers que haya existido.
  • Coche de Bomberos: Mate trabajaba apagando incendios como coche de bomberos.
  • Médico: Mate era un famoso doctor con toda clase de títulos.
  • Especialista: Mate era un temerario que saltaba por encima de toda clase de cosas.
  • Derrapador: En una ocasión en la que fue a Tokyo, Mate corrió en una carrera de derrapes, y tras ganarla, se convierte en el "Rey de los Derrapadores".
  • Estrella del Rock: Hace tiempo, Mate tuvo una banda con la que formó el grupo "Heavy Metal Mate".

Galería

Artículo principal: Mate/Galería

Wiki al azar