FANDOM

Princesas Disney

   "Mérida" redirige aquí. Para el personaje de Once Upon a Time, véase: Mérida (Once Upon a Time).

Mérida es la protagonista de la película Brave.

Descripción Oficial

Mérida es una princesa de nacimiento y una aventurera de espíritu. Ella pasa sus días practicando tiro con arco, montando su caballo Angus, y explorando el mundo alrededor de ella. Ella ama a su familia, pero quiere controlar su propio destino.

Descripción

hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, gobernantes del reino escocés de DunBroch. Es una princesa de armas tomar. Es tan decidida como testaruda. Las expectativas tradicionales de la reina Elinor que tiene con Mérida para tomar un marido y convertirse en una dama real adecuada entra en conflicto con la insistencia de Mérida de querer controlar su propio destino. Al principio es algo egoísta y ambiciosa, actuando como una adolescente mimada, pero después de la experiencia vivida, comprende el daño que hizo y está dispuesta a todo para enmendar sus errores. Es habilidosa con el arco, la espada y las carreras a través del campo con Angus, su caballo de raza Clydesdale.

Personalidad

Mérida es una chica audaz, valiente, atrevida, valiente, obstinada, rebelde y obstinada que no encaja en el papel estereotipado de la princesa. En lugar de ser una damisela en apuros que está subordinada a las costumbres, tradiciones y restricciones sociales que su sociedad le impone y espera que ella lo siga, Mérida abiertamente se rebela y desafía su herencia como princesa y no le gustaría nada más que ser una Chica normal Ella es muy atlética y no disfruta nada más que montar su caballo Angus y practicar su tiro con arco, de la cual ella es la mejor en el reino. Ella también parece ser experta en la lucha de espadas, como se muestra en la película. Ella tiende a ser desagradable y tiene malos modales, y es extremadamente chiflada. En términos de personalidad, ella se asemeja a su padre, ya que los dos tienden a ser rebeldes, impulsivos y fuertes. Sin embargo, también se asemeja a su madre en términos de terquedad e incapacidad para escuchar a los demás.

Vídeo Juegos

Disney INFINITY

Mérida aparece como un personaje jugable en el juego Disney INFINITY 2.0. Sólo se puede usar en el modo de Toy Box, y su voz es hecha por Ruth Connell. Cuando el jugador primero juega como ella, un traje y un retrato de ella serán desbloqueados.

Parques y espectáculos

En la actualidad, Mérida es un personaje muy común para conocer y saludar a los diversos parques de Disney. En Disneyland, se encuentra en Fantasy Faire. En Magic Kingdom, se puede encontrar en Fairytale Garden en Fantasyland. En Disneyland Park París, se puede conocer en Frontierland. Apareció en Hong Kong Disneyland en 2016, como parte de su celebración de décimo aniversario.

Galería

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Merida.

Curiosidades

  • Mérida es la única Princesa Disney de una película Pixar.
  • Mérida, junto con Elsa, son las únicas Princesa Disney que no se han casado con un príncipe o no tienen pareja, siendo así las únicas en ser solteras.
  • Es la única Princesa Disney que no canta en su película.
  • Mérida es la primera mujer protagonista en una película en toda la historia de Pixar.
  • Mérida es la primera Princesa Disney en ser la primogénita entre hermanos y tener hermanos del sexo opuesto.
  • Es la primera Princesa Disney en tener una historia que no esté basada en un cuento de hadas o estar basada en un personaje histórico.
  • Su nombre significa "Honorable" en Gaélico.
  • Si estirásemos los rizos de Mérida, su cabello sería de 1.20 metros de largo y llegaría hasta la mitad de su pantorrilla.
  • es la primera película de princesas en la que el villano es derrotado por uno de sus padres.

p - e
Disney-Infinity.jpg
Juegos
Personajes Jugables

Disney INFINITY: 2.0 Edition: Iron ManCapitán AméricaHulkViuda NegraThor OdinsonHawkeyeNick FuryLoki LaufeysonMaléficaMeridaSpider-ManVenomPuño de HierroNovaEl Duende VerdeRocket RaccoonGrootStar-LordGamoraDrax el DestructorStitchTinker BellAladdinJasmineDonald DuckBaymaxHiro HamadaFalconYonduSam FlynnQuorra

Personajes No Jugables

Objetos

También en FANDOM

Wiki al azar