Fandom

Disney Wiki

Minnie Mouse

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Minnie Mouse es un personaje que aparece en dibujos animados, e historietas y cómics de The Walt Disney Company. La tira cómica de "El Rayo" (publicado el 2 de mayo de 1942) por Merril de Maris y Floyd Gottfredson dio su nobre completo como Minerva Mouse. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer cortometraje de ambos, Steamboat Willie.

La novia de Mickey

Minnie Mouse, eterna compañera sentimental de Mickey Mouse, es una ratona negra que viste falda, enaguas y tacones en la mayoría de los cortos. En cuanto a su aspecto físico, sufrió las mismas transformaciones que Mickey y algunas otras: paso de ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color, etc. En su primera aparición tan solo lucía una falda y sus enaguas, mientras que en el segundo corto The Gallopin' Gaucho ya usaba tacones y un sombrerito con una flor. Este atuendo lo usaría hasta que los ojos de Mickey y ella tuvieran párpados, y entonces Minnie usó un lazo en lugar del sombrero.

Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo aparecía como la compañera sentimental de Mickey Mouse, y en varias ocasiones era salvada de Pete Pata Palo, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada.

Matrimonio

Walt Disney dijo en una entrevista del año 1933: "In private life, Mickey is married to Minnie" (en español: "En su vida privada, Mickey está casado con Minnie"). Muchas personas le escribían a Disney preguntándole eso, ya que en algunas películas aparentaban estar casados y en otras no. Lo importante para las películas, es que Minnie es la mujer a su lado, tanto cuando se trata de historias en las que Mickey corteja a una chica, la cual siempre es Minnie, o en las que aparecen como un matrimonio. En la serie House of Mouse, Mickey menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que están casados.

Kingdom Hearts

MinnieKH.jpg

Minnie en
Kingdom Hearts.

Minnie aparece en la serie de videojuegos de Kingdom Hearts como reina del Castillo Disney en Ciudad Disney. Ella envió a Donald y Goofy para encontrar al rey, quien a desaparecido, y encuentren al portador de la Llave Espada. También les presenta a Pepito Grillo, quien les ayudará en su viaje.

Voces

Las siguientes personas que han prestado voz a Minnie en su versión en inglés original:

Galería

Artículo principal: Minnie Mouse/Galería

Ver también

Wiki al azar