Fandom

Disney Wiki

Miracle of The White Stallions

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Operación Cowboy Dvd.jpg

Miracle of The Withe Stallions (Operación Cowboy en Latinoamérica) es una película de acción real de Disney del año 1963.

Historia

Durante los difíciles meses finales de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Alois Podhajsky, el director de la Escuela Española de Equitación de Viena, se le niega el permiso por el General Stryker para evacuar preciados caballos Lipizzan de la escuela,pues estos estan en peligro de extinción por el bombardeo de la ciudad. Desesperado, pide ayuda al general Tellheim, un alemán simpático que lo ayudara en su misión. Sin embargo, unas yeguas habían sido trasladados a Checoslovaquia, y Podhajsky se enfrenta ahora a la posibilidad de la extinción de esa raza. Cuando una vanguardia americano llega al castillo, Podhajsky convence al General Patton para incluir las yeguas Lipizzan como parte del programa de liberación de prisioneros aliados. Y la Escuela Española de Equitación se convierte oficialmente protegido por el Ejército de los Estados Unidos. Bajo el mando del Coronel Reed, las yeguas se redondean al alza de Checoslovaquia y regresaron a Viena, asegurando así la continuidad de la raza. Diez años más tarde, en el 212 º aniversario de la Sala de Equitación, las yeguas Lipizzans son una vez màs la atraccion del gran y majestuoso Castillo de Viena.

Wiki al azar