Fandom

Disney Wiki

Moana Waialiki

5.900páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Moana Waialiki (Vaiana Waialiki en España) es la protagonista de la película animada de Disney Moana.

Descripción Oficial

Moana es un adolescente que sueña con convertirse en una maestra del Wayfinder

Apariencia

De piel oscura, cabello negro y ondulado hasta la cintura, ojos marrones, cuerpo diseñado considerablemente más realista que las proporciones estilizadas de las anteriores princesas Disney,

Personalidad

Moana, como Gramma Tala describe, "se destaca de entre la multitud". Ella es aventurera, testaruda, prácticamente sin miedo, y físicamente capaz. A pesar de que tiene momentos de duda, ella tiene un gran orgullo en lo que ella es, y en general es demasiado terca para alejarse de nuevos retos. Moana se aproxima a nuevas experiencias y tareas con la mayor seriedad y se mantiene firme para luchar por lo que ella valora hasta que todo esté perdido. Tambien tiene una fuerza imponente a pesar de su tamaño y ha superado las bestias más temibles y obstáculos imposibles a través de los mares de Oceanía, casi exclusivamente con su propia inteligencia.

A pesar de sus puntos fuertes, Moana sufre de grandes crisis de identidad. Rodeada de una amorosa familia y una comunidad en la que todos se apoyan, Moana se preocupa mucho por su pueblo. Sin embargo, ella también tiene un amor apasionado por el océano y la idea de navegar más allá de arrecife de barrera de su isla natal. Al comienzo de la película, la exploración había sido prohibida como un medio para mantener a la gente de Motunui seguro, pero aún así, la actitud enérgica y tenaz de Moana mantiene sus sueños de vivir la vida más allá de su isla. Al mismo tiempo, Moana estaba felizmente dedicada a su pueblo durante su tiempo como jefe en formación. Una líder inteligente e ingeniosa, Moana tiene la capacidad de resolver los problemas a los que se enfrenta su pueblo, de acuerdo a su compostura y siendo optimista en tiempos de una crisis.

A medida que creció con su aventura, Moana descubrió más sobre sí misma. Ella se dio cuenta de que nadie puede definir lo que eres, quien es y no puede ser; ella no estaba destinada a dedicarse exclusivamente al mar, así como sólo a su pueblo, sino a sí misma. Como tal, ella fue capaz de llevar a sus dos amores juntos, en última instancia, la recreación y rendir homenaje a lo que vino antes que ella: una unidad entre su pueblo y el mar.

Historia

De 16 años de edad, hija del jefe Tui de Motunui Island en el Pacífico Sur. Desde la infancia, Moana ha sido profundamente cautivada por las leyendas y tradiciones que se han propagado a través de las islas del Pacífico Sur que le cuenta su abuela Tala, la mayoría de las cuales giran en torno a los dioses y diosas legendarios, como el semidiós Maui

Tala, que cree firmemente que Moana está destinada a navegar y explorar los mares, como sus antepasados lo hicieron antes que ella algún día le da todo su apoyo. Su padre Tui, sin embargo, siente que el mundo más allá del arrecife es demasiado peligroso para cualquier exploración, y prohíbe a su pueblo (incluyendo a Moana) de aventurarse fuera.

A medida que crece, Moana es impulsada a abandonar el pueblo al querer saber por qué su gente dejó de explorar el mundo afuera del arrecife de la aldea y con la esperanza de descubrir los secretos de la conexión que tiene con el océano; acompañado por un torpe, gallo polizón conocido como Heihei. En el camino conoce a Maui, y a sí misma.

Videojuegos

Moana se presenta en Kingdom Hearts Unchained X como una medalla de magia especial obtenida durante la promoción del juego de la película. Además, aparece un traje personalizable de Moana.

Curiosidades

  • "Moana" significa "océano" en varios idiomas polinesios incluyendo el Hawaiano y el Maorí.
  • En España su nombre tuvo que ser cambiado de Moana a Vaiana por razones de copyright debido a que hay un perfume con ese nombre.
  • Es la segunda protagonista de una película de Disney de descendencia polinesia; después de Lilo de Lilo & Stitch .
  • Los animadores pusieron una cantidad considerable de esfuerzo en asegurar el cabello de Moana añadido a su actuación. Lo hicieron mediante el desarrollo de un nuevo software para dar al cabello un aspecto lo más realista posible. También cambiaron su peinado en diferentes escenas, dependiendo de su acción.
  • Moana fue diseñada para tener un cuerpo considerablemente más realista que las proporciones estilizadas de finas de las anteriores heroínas animadas de Disney.
  • El color rojo en el traje de Moana representa su herencia real como la hija de un jefe.
  • La historia de Moana es la primera película de Disney princesas que no implica un interés del amor romántico como trama principal o sub-trama. 
  • En una versión anterior de la historia, Moana tenía nueve hermanos mayores que la dejaron la isla. Su hermana haría finalmente el viaje para rescatarlos.  
  • Moana era, en un momento dado, un personaje secundario ya que la película se centró inicialmente en torno a Maui. La historia de Moana consistía en una misión para salvar a su interés amoroso.  
  • Se propusieron más de cuarenta diseños para el collar de Moana. El aspecto final fue elegido para representar los lazos de Moana de la tierra y el mar. Las estrellas en el collar representan la identidad de Moana como una navegante. 
  • Moana fue diseñado para tener un cuerpo que es considerablemente más realista que las proporciones estilizadas de finas anteriores heroínas animadas de Disney. 
  • Moana originalmente iba a ser un personaje jugable en la tercera entrega de Disney INFINITY, pero ya que la serie se fue suspendida en mayo del 2016, se da a entender que el personaje de Moana fue cancelado.

Cameos

  • En Zootopia, una versión felina de Moaña se puede ver en la portada de la copia pirata de Duke Weaselton como Meowna.
  • En una escena de la película, cuando Moana es pequeña, sostiene una hoja gigante sobre una tortuga marina bebé de la misma manera que lo hizo Stitch en las fotografías que aparecen en los créditos de Lilo & Stitch.

Galería

Wiki.png
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Moana Waialiki.

p - e
link={{{franchise}}}
Universo
Película: MoanaVideoGone Fishing

Banda Sonora: Soundtrack
Video Juegos: Moana: Island LifeMoana: Rhythm Run
Libros: The Art of MoanaAdventurer ActivitiesHearts and HeroesSpirit of Adventure

Parques Disney
Entretenimiento: Moana's Village Festival

Desfiles: Mickey's New Year's Eve Parade
Fuegos Artificiales: Happily Ever After

Personajes
Moana WaialikiMauiGramma TalaTui WaialikiSinaHeiheiPuaMini MauiTamatoaKakamoraTe Fiti/Te KāOceanoMatai Vasa
Lugares
MotunuiLa Isla de MauiLalotaiLa Guarida de TamtoaTe Fiti
Canciones
Tulou TagaloaAn Innocent WarriorWhere You AreHow Far I'll GoWe Know the WayYou're WelcomeShinyLogo Te PateI Am Moana (Song of the Ancestors)Know Who You AreUnstoppable (Removida)More (Removida)Warrior Face (Removida)
Objetos
El Anzuelo de MauiEl Corazón de Te FitiEl Collar de MoanaEl Bote de Moana
See Also
As Told by Emoji

p
Disney Tsum Tsum Logo.png
Universo

Toys and MerchandiseAplicación Móvil (Disney y Star Wars)Aplicación Móvil (Marvel)Cortos de TV

Disney

Fantasia: MickeyYen SidChernabogJacinta HipoBen Ali Gator
Dumbo: Dumbo
Bambi: BambiThumperMiss Bunny
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad: El Srito.Sapo
Cinderella: CenicientaJaqGusEl Príncipe EncantadorEl Hada Madrina • | Lady TremaineLuciferSuzyPerlaBruno
Lady and the Tramp: ReinaGolfoSi y Am
Sleeping Beauty: AuroraFelipeMaléficaFloraFaunaPrimaverar
Pete's Dragon: Elliott
The Aristocats: MarieBerliozToulouseDuquesaThomas O'Malley
The Rescuers: BernardoBianca
Aladdin: AladdinAbuGenioJasmineJafarEl SultánIagoRajah
The Lion King: SimbaNalaTimónPumbaaZazuRafikiScarEd
Chicken Little: Chicken Little
The Princess and the Frog: Dr. Facilier
Tangled: RapunzelFlynn RiderPascalMaximusMadre Gothel
Frozen: AnnaElsaOlafKristoffSvenHansSnowgies
Moana: MoanaMauiPuaHei HeiTamatoaKakamora
Phineas and Ferb: Perry

Pixar

A Bug's Life: FlikDotHeimlich
WALL-E: WALL-EEVE
Inside Out: JoySadnessAngerDisgustFearBing Bong
The Good Dinosaur: Arlo

Parques Disney

MonorailWalter E. DisneyDumboMad Tea PartySplash MountainAstro OrbiterMatterhorn BobsledsThe Haunted MansionAlbertOrange BirdPirates of the CaribbeanJungle CruiseBig Al

Marvel

Ultimate Spider-Man: Spider-ManVenomDuende VerdeMiles MoralesEl LagartoRhinoDoctor OctopusIron SpiderSpider-GwenKraven the HunterDuende

Star Wars

The Muppets

KermitMiss PiggyFozzie BearRowlfGonzoAnimalEl Chef Sueco

p - e
Disney Crossy Road Logo.png
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Pixar

Parques Disney

También en Fandom

Wiki al azar