FANDOM

Monsters, Inc. (Monstruos S.A. en español) es una película animada producida por los estudios Pixar y estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista International el 2 de noviembre de 2001.

Argumento

En Monstruópolis, los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monstruos S.A., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de 2 m, posee el récord como Asustador de Niños. Mike, un vivaraz monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley.

Una noche, mientras Sulley comprueba su material, descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike a la niña puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, mientras intentan que pase desapercibida.

Personajes

  • James P. Sullivan: Sulley es el mejor asustador de Monstruópolis. Está a punto de batir el récord de asustadores.
  • Mike Wazowski: Mike es el mejor amigo de Sulley. Es pequeño, verde, y tiene un gran ojo.
  • Boo: Es una pequeña niña que nada más llegar a Monstruópolis se hace amiga de Sulley (y de Mike, aunque a él le cuesta más cojerle cariño).
  • Randall Boggs: Es un monstruo malvado con apariencia de un camaleón que secuestra a Boo paraextraerle los gritos y dar enegía a Monstruópolis.
  • Henry J. Waternoose: Monstruo arácnido, dueño de Monstruos S.A.Al Final va preso por una Torpeza suya. Resulto ser un Traidor.
  • Celia Mae: Una mujer cíclope, novia de Mike, es un Estilo Medusa ya que tiene Serpientes como Cabellos.
  • Roz: Una gran babosa, con una voz ronca. Siempre dice la frase: "No ordenaste tu papeleo anoche".
  • George Sanderson: Monstruo peludo naranja que tiene la mala suerte de que se le pegen las cosas de los Niños. Los Guardias lo Pelaron al ver que tenia una Media Pegada.
  • Fungus: El ayudante de Randall, tiene tres ojos.

El doblaje

En España

La versión emitida en España contó con voces familiares del mundo del cine y la televisión y ya habituales en el doblaje de películas de este género.

En Latinoamérica

Para Latinoamérica la versión contó para las voces para

Videojuego

El vidojuego de este film se llama Monsters Inc.: La Isla de los Sustos, donde podrás llevar el rol de Mike o de Sulley y convertirte en asustador profesional.

Curiosidades

  • Después de "las tomas falsas" de la película se muestran escenas del musical "Ponlo donde estaba o te vas a enterar" que Mike había inventado para evitar sospechas.
  • Al último de los créditos aparece en inglés "Ningún monstruo fue usado para hacer esta película".
  • Esta es la única serie de la película de Pixar que no cuenta con ninguna muerte permanente.
  • Hay por lo menos 100 monstruos de diferentes "razas" que se ven en la película

Cameos

  • Cuando Sulley deja a Boo en su habitación, los juguetes que ella le da a este son figuras de Nemo de la pelicula Finding Nemo y Jessie de Toy Story 2.
  • La pelota que está en la habitación de Boo es la misma que aparece en la habitación de Andy en Toy Story.
  • En los créditos, cuando Sulley y Mike hablan con un dinosaurio, es Rex el dinosaurio de Toy Story pero visto desde abajo.
  • Cuando Randall es desterrado al final de la película y aparece dentro de una carabana, el vehículo que se ve aparcado a un lado es la furgoneta de reparto del Pizza Planet, de Toy Story. También la carabana es la misma que aparecio en A Bug's Life.

Precuela

En la precuela titulada "Monsters University", se ve como Sulley y Mike estudiaban como monstruos.

Enlaces externos

p - e
Monsters, inc logo
Universo
Películas: Monsters, Inc.Mike's New CarMonsters UniversityParty Central

Soundtracks: Soundtrack (Monsters, Inc.)Soundtrack (Monsters University)
Libros: Disney's Wonderful World of ReadingLittle Golden BookDisney's Wonderful World of Reading (Monsters University)Little Golden Book (Monsters University)
Videojuegos: Monsters, Inc.Monsters, Inc. Scream ArenaMonsters, Inc. Scream TeamMonsters, Inc. Scream Team TrainingMike's Monstrous AdventureDisney UniverseDisney INFINITY

Parques Disney
Disney Animation BuildingMonsters, Inc. Laugh FloorMonsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue!Monsters, Inc. Ride & Go SeekMonsters University Administration BuildingStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Disney's Showtime Spectacular
Desfiles: Disney Stars 'n' CarsJubilation!Paint The Night ParadePixar Play ParadeTokyo Disneyland Electrical Parade: DreamLights
Navidad: A Totally Tomorrowland Christmas

Personajes
Monsters, Inc.: Mike WazowskiJames P. SullivanBooHenry J. WaternooseRandall BoggsFungusRozCelia MaeNeedleman y SmittyFlintThaddeus BileJerryClaws WardLanky SchmidtGeorge SandersonCharlie ProctorADNTedEl Chef de SushiSra. NesbitBaby SmittyYeti

Monsters University: Karen GravesFrank McCayArtTerri y Terry PerryScott "Squishy" SquibblesDon CarltonJohnny Worthington IIIChet AlexanderCarrie WilliamsDean HardscrabbleProfessor KnightSheri SquibblesClaire WheelerBrock PearsonArchieRussell
Fraternidades/Asociaciones: Oozma KappaRoar Omega RoarJaws Theta ChiSlugma Slugma KappaEta Hiss HissPython Nu KappaSustolimpiadas

Canciones
If I Didn't Have YouPut That Thing Back Where It Came From or So Help MeMonsters University
Lugares
Paris, FranciaMonstruópolisLa Casa de Mike y SulleyMonsters, Inc.La Planta de AsustadoresHarryhausen'sEl HimalayaLa Habitación de BooLa Caravana RodanteLa Planta de RisasMonsters UniversityPavor TechLa Casa de Squishy
Objetos
La Lista de AsustadoresContenedores de GritosPuertasLittle MikeyBola PixarEl Carro de Pizza Planeta
Relacionados
Monsters, Inc.: Laugh FactoryThe Art of Monsters, Inc.The Art of Monsters UniversityThe Science Behind PixarPixar in a Box

También en FANDOM

Wiki al azar