Fandom

Disney Wiki

Monsters University

5.614páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Monsters University (Monstruos University en España) es una película de Disney·Pixar, que tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 21 de junio de 2013. Es la precuela de Monsters, Inc.

Historia

La historia se establece unos 10 años antes de los acontecimientos de Monsters, Inc. En la película, Michael "Mike" Wazowski, un inteligente monstruo de 17 años de edad, está extremadamente ansioso por empezar la universidad, donde se especializa en asustar. Sin embargo, las cosas no van como estaba previsto, cuando James P. Sullivan, un monstruo de 18 años de edad, pasa a ser de la misma fraternidad de Mike. Sulley muestra que es casi exactamente lo contrario de Mike: juguetón, todo fuerza física, y sobre todo de gran tamaño. También se especializa en asustar, y pronto comienza una rivalidad entre ambos.

Desarrollo

Los planes de Monster University comenzaron después de la película anterior. Debido a los desacuerdos entre el presidente de Disney, Michael Eisner y el dueño de Pixar, Steve Jobs, Disney, que en esos momentos tenía los derechos para hacer las secuelas de todas sus películas hasta Cars, anunció que una secuela de Monsters, Inc. podría ser realizada por Circle 7 Animation, quienes también se encontraban trabajando en el guion de de Toy Story 3

Titulada como Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise, la película se centraba en Mike y Sulley visitando el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que la misma se ha mudado. Al quedarse atrapados en el mundo humano, Mike y Sulley se separan para hacer cada uno sus planes, Sulley continuar la búsqueda de Boo, mientras que Mike comienza a buscar una manera de regresar a Monstrópolis. Los guionistas Rob Muir y Bob Hilgenberg fueron contratados para escribir el guion, y crear los storyboard. No obstante en 2005, Eisner, gerente en ese momento de Disney, fue reemplazado por su teniente Robert Iger quien también negoció con Pixar. A principios de 2006 Disney anunció que se habían apoderado del estudio. Cuando Disney transfirió los derechos de autor a Pixar, lo cual causó la cancelación de la versión de la película de Muir y Hilgenberg y la clausura de Circle 7 y una nueva historia para la secuela fue escrita.

Producción

Originalmente, la fecha de estreno sería el 16 de noviembre de 2012, posteriormente adelantada al 2 de noviembre de 2012 para evitar la competencia con The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2. En abril de 2011, se anunció que la fecha de estreno de la película sería postergada para el 21 de junio de 2013 debido al éxito de las cintas de Pixar estrenadas en verano, según Chuck Viane, un ejecutivo de Disney.

A principios de 2011, se rumoreaba que Monsters, Inc. 2 sería una precuela. En marzo de 2011, se confirmaron los rumores de la precuela y se reveló el nuevo título: Monsters University. Se confirmó a Dan Scanlon como director y a Pete Docter y Andrew Stanton como escritores.

Galería

Wiki al azar