Fandom

Disney Wiki

Mortimer Mouse

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

   "Mortimer Mouse" redirige aquí. Para el tío de Minnie Mouse de mismo nombre, véase: El Tío Mortimer.

Mortimer Mouse es el enemigo por excelencia de Mickey Mouse. Se pelea siempre con él por el amor de Minnie.

Personalidad

Es el ex novio de Minnie. Él es muy arrogante y grosero, todo lo contrario a Mickey. Aunque él dice que ama a Minnie, demuestra ser muy egoísta, como se ve en el cortometraje "Mickey's Rival", donde deja que un toro que él mismo provocó ataque a Minnie.

Cortos

Mortimer aparece por primera vez en la animación en el cortometraje "Mickey's Rival", en 1936, donde Minnie le presenta a Mickey como un antiguo novio suyo. Entonces, Mortimer empieza a hacerle jugarretas a Mickey, lo que hace que le saque de sus casillas. Luego no vuelve a aparecer hasta el cortometraje "Mickey's Rival Returns", en el 2000, donde Mortimer reta a Mickey a un partido de boleybol, en el que, quien gane, invita a Minnie a una fiesta que hay esa noche. Desde ese corto aparece en otros seis hasta el 2001.

Cómic

En los cómics, Mortimer era llamado "Montmorency Rodent" en muchas historietas. En su primera aparición era llamado "Sr. Slicker" en el cómic "Mr. Slicker and the Egg Robbers", cuando el padre de Minnie Mouse está en el peligro de perder su rancho de huevos, y el Sr. Slicker le ofrece la ayuda financiera a cambio de la mano de Minnie en matrimonio, y Mickey sospecha de él. Al final, Slicker resulta ser quien robó los huevos para conseguir la mano de Minnie. Varias veces a formado equipo con Pete el Malo o Sylvester Shyster, el cual, al igual que Mortimer, también quiere conseguir el amor de Minnie.

Otras apariciones

Mortimer aparece como personaje menor en Mickey's Once Upon a Christmas, como propietario de "Grandes Almacenes Mortimer".

MortimerMouse.png

Mortimer.

En la serie House of Mouse, Mortimer aparece como personaje secundario, donde se queja continuamente del espectáculo del club, intentando ridiculizar a Mickey. También se le suele ver tratando de seducir a las chicas del público, pero siempre termina en problemas.

En una ocasión apareció haciendo un cameo en un episodio de la serie de animación 3D Mickey Mouse Clubhouse. Volvió a aparecer teniendo un papel más importante en un especial de la serie, actuando como un supervillano llamado "Megamort".

Galería

Artículo principal: Mortimer Mouse/Galería

Curiosidades

  • Una leyenda urbana dice que "Mortimer" fue el primer nombre pensado para Mickey.

Wiki al azar