Fandom

Disney Wiki

Gladstone Gander

Redirigido desde Narciso Bello

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

GladstoneGander.jpg

Narciso Bello.

Narciso Bello (también llamado Pánfilo Ganso o Glad Consuerte) es un primo de Donald medio pato y medio ganso (al igual que Donald), y es parte de la familia McPato. Siempre rivaliza con Donald por el amor de Daisy. Es un personaje holgazán e irritante, cuya suerte desmesurada le da todo lo que desea sin necesidad de esforzarse. Su filosofía de vida es dejar todo al azar y tomar ventaja de las oportunidades que aparecen.

Su primera aparición fue en el comic Wintertime Wager, en enero de 1948. En los años siguientes, junto con Gilito McPato se convertirían en miembros prominentes dentro de los personajes secundarios del Pato Donald. Narciso pronto comenzó a rivalizar con su primo en varias apuestas personales y organizando competiciones. El tópico de su increíble suerte fue introucido en Race to the South Seas, publicada en 1949. Esta historia fue también la primera en presentar a él y Donald compitiendo por obtener la herencia del Tío Gilito, del cual ambos aseguran ser el pariente más cercano, aunque Gilito ha expresado dudas acerca de si Narciso es realmente parte de la familia.

Galería

Wiki al azar