Fandom

Disney Wiki

Omnimover

5.613páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Secrets load omnimovers.jpg

El omnimover es un sistema de recorrido de tren perpetuo a baja velocidad utilizado en varias atracciones bajo techo de Disney. Es uno de los sistemas más clásicos usados por Disney y además uno de los más cruciales en la mayoría de las atracciones de EPCOT, aunque con el tiempo su uso se ha expandido a otros parques de la compañía.

Diseño y funcionamiento

El omnimover comprende una especie de tren perpetuo en cadena que cubre absolutamente toda la pista del recorrido de la atracción y es impulsado por un motor dentro de sí el cual mueve los vagones a una velocidad aproximada de 8 kilómetros por hora, cada vagón puede tener capacidades diferentes ya sea de una sola fila de tres pasajeros, una sola lateral de 6 pasajeros o hasta dos filas de dos pasajeros. Por lo general cada uno está equipado con un sistema de audio donde en cada uno se escuche individualmente las locuciones del recorrido.

Cada sección de la pista está programada para hacer que cada vagón abra y cierre las puertas, rote o emita los audios correspondientes a ese sector. Los vehículos están en constante movimiento y no se detienen en ningún momento, por lo que en las estaciones de carga y descarga hay una cinta transportadora donde los pasajeros pueden abordar el vehículo y bajarse de él con toda comodidad y sin peligro alguno.

Variantes

Convencional

Es el más normal de todos, cada vagón rota, emite audios y abre puertas según el sector por donde pase.

Lateral

Los carros viajan de lado y las escenas ocurren frente a los viajeros.

Rotatorio

La rotación de cada vagón es controlada por los viajeros con una palanca al frente.

Atracciones

Wiki al azar