Fandom

Disney Wiki

Palpatine

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Emperador Palpatine es el principal villano y maestro de todos los siths de Star Wars.

Descripción

Darth Sidious es un maestro sith, que se oculta de su apariencia del Canciller Palpatine. pero en verdad es un ser malvado y perverso. Cuando Obi-Wan Kenobi entrena a Anakin Skywalker, Sidious quiere mantenerlo alejado de Kenobi. Él muestra su identidad a Anakin cuando mata al Jedi Mace Windu, y desde ese momento, él nombra a Anakin como Darth Vader.

Historia

The Empire Strikes Back

En este episodio Sidious habla con Darth Vader, y le dice que Luke Skywalker podria ser una amenaza para ellos. Pero Vader le dice que tal vez podría ser un gran aliado (Unirse al lado oscuro). Y termina Vader diciendo: Se unirá a nosotros o morirá.

The Return of the Jedi

En este episodio Sidous comienza en secreto la construcción de la segunda Estrella de la Muerte (ya que la primera fue destruida por Luke en The New Hope, y trata de hacer que Luke se una al lado oscuro. Pero Luke se niega y Sidious empieza a lanzarle Los rayos de la fuerza. Vader, al ver sufrir a Luke, agarra a Sidious y lo lanza por un reactor, terminando con él.

Galería

Artículo principal: Palpatine/Galería

Curiosidades

  • Originalmente, Palpatine fue interpretado por Elaine Baker, pero luego Baker fue reemplazado por Ian McDiarmid (que fue quien interpretó a Palpatine en los episodios I, II, III y VI).
  • Existe el rumor de que el Líder Supremo Snoke es un Palpatine renacido. Otra teoría es que Palpatine fue su maestro, y otra apunta que Snoke era un conocido de Palpatine. Sin embargo, no a habido una confirmación oficial hasta ahora.
  • Se desconoce si Ian McDiarmid volverá para interpretar a Palpatine en Rogue One: A Star Wars Story.

Wiki al azar