Fandom

Disney Wiki

Jiminy Cricket

Redirigido desde Pepito Grillo

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

   "Jiminy Cricket" redirige aquí. Para otros usos, véase: Jiminy Cricket (desambiguación).

Jiminy Cricket (José "Pepito" Grillo en español) es un distinguido grillo de la película Pinocchio.

Películas

Pinocchio

En la película Pinocchio, él ayuda a Pinocho a distinguir entre el bien y el mal. Pero Pepito no puede hacer mucho con su tamaño, y Pinocho hace caso de lo que le dice el Honrado Juan y Polilla, lo que le mete en varios líos, como que el titiriteo Strómboli le secuestre o que el Cochero casi le convierta en burro. Pinocho aprende que debe hacer caso de su conciencia.

Fun and Fancy Free

En Fun and Fancy Free, él aparece con el nombre de "José Grillo". Él aparece alegremente diciendo que es el más alegre del mundo. Escucha en un disco la historia de Bongo, y escucha a Edgar Bergen contar Mickey and the Beanstalk.

Mickey's Christmas Carol

Pepito Grillo Espiritu Navidades Pasadas.png

Pepito Grillo como el Fantasma de la Navidad Pasada

Pepito aparece en Mickey's Christmas Carol, inspirada en la historia Cuento de Navidad, como "Espíritu de las Navidades Pasadas", mostrando a Ebenezer Scrooge (Gilito McPato) su pasado, en los tiempos de cuando era joven.

Mickey's Magical Christmas

En la película Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse, Pepito ve que Mickey está triste por que Donald no se anima en Navidad. Así que Pepito le aconseja a Mickey pedir un deseo a una estrella.

Kingdom Hearts

PepitoGrilloKH.png

Pepito Grillo en
Kingdom Hearts.

Pepito aparece como uno de los personajes principales de Kingdom Hearts.

Apareció en el Castillo Disney un día, después de que su mundo fuera devorado por la oscuridad, y pronto la Reina Minnie le cogió cariño. Cuando el Rey Mickey se marchó, Minnie pidió a Pepito que acompañara a Donald, Goofy y Pluto en la búsqueda del portador de la Llave Espada.

Él apunta todo lo que ocurre en la historia en el Diario de Pepito Grillo.

Galería

Artículo principal: Pepito Grillo/Galería

Curiosidades

Wiki al azar