FANDOM

Personajes de la serie American Dragon: Jake Long.

Personajes principales

  • Jacob "Jake" Luke Long: Es el protagonista de la serie. Jake es el amor definitivo de Rose, es un patinador de skate honrado y algo flojo en materia de estudios (sobre todo en algebra), pero que en secreto es un dragón. Él utiliza sus poderes de dragón para ayudar a defender el secreto mundo mágico de la ciudad de Nueva York, mientras continúa su entrenamiento para convertirse en el Dragón Americano. Está enamorado de Rose desde que la vio, ese amor se inició en la primera temporada y se incrementó de manera radical en la segunda aún después de descubrir que Rose es una cazadora, pero eso solo hizo que la amara aún más, tiene un poder extraordinario para su edad ya que el dragón oscuro ha estado intentando hacerlo pasar a su lado. Su forma de dragón es de color rojo. En un episodio Jake dice ser Picis.
  • Luong Lao Shi: El abuelo y entrenador de Jake. Lao es un Dragón Chino. Atiende la tienda de electrónica Calle Canal y su único amigo es Perro Fu. Sus intenciones de ayudar a Jake con su entrenamiento algunas veces le causarán más problemas que ayuda. Su nombre en Chino Mandarín significa "profesor", en la segunda temporada el hace a Rose considerar su noviazgo con su nieto al notar que eso lo distrae mucho ya que según el "Un dragón distraído es un dragón muerto". Su forma de dragón es muy larga y de color azul oscuro.
  • Fu Dog: Fu es un Shar Pei hablante de 600 años y la única compañía de Lao. Como muchos animales animados, Fu es capaz de caminar como humano, y no tiene problema en usar sus patas como manos. Es particularmente especializado en la mezcla de pociones mágicas. Sin importar su edad, él frecuentemente se mantiene actualizado de los eventos y salidas del momento, ocasionalmente, poniéndolo junto con Lao Shi en situaciones problemáticas. tiene estrictamente prohibido viajar por el tiempo por que el hundió la atlantida e hizo que la monalisa no sonriera.
  • Arthur "Spud" P. Spudinski: Es el mejor amigo de Jake y le es extremadamente leal (alguna vez soño con tener poderes magicos como los de Jake). A pesar de tener una apariencia de "nerd", de vez en cuando sale con palabras inteligentes (por lo que es un genio en realidad)en cualquier momento, parecido como Scarecrow en El Mago de Oz . También tiene los trabajos completos de Shakespeare aprendidos de memoria. En la temporada 2, pareciera que Spud también tiene un conocimiento tecnológico muy comprensivo. También en la temporada 2 se enamora profundamente de Stacy quien le corresponde gracias a que Spud hizo un trato con una de las gorgonas para crear un " hechizo de amor " entre los dos ; al final el se da cuenta que ella se enamoro de corazón y no con magia . Posee su propia laptop que tiene capacidades de vigilancia de una persona y otras funciones. En "La Academia", Spud utiliza su computadora para descifrar el cifrado del sistema de teletransportación del Clan de los Cazadores, permitiéndoles interceptar las teletransportaciones de #88 y #89. En otro capítulo, desarrolló un dispositivo de posicionamiento global que le permitió ubicar a su amada animadora Stacy.
  • Trixie Carter: Es la mejor amiga de Jake. Es, viva y un poco entuciasta en la moda, a pesar de no serlo en el sentido de la ropa. En la situación de la amistad entre Jake y Rose, Trixie siempre mostraba un leve disgusto y desconfianza ante Rose, aconsejando a Jake de que se mantuviera alerta. Ocasionalmente se refiere a sí misma como "Mamá Trixie" y esta perdidamente enamorada de Kile Wilkins.
  • Rose/La Cazadora: Rose es el amor definitivo de Jake. Una miembro del Clan de los Cazadores. Ella tiene una marca de nacimiento que representa un dragón chino en la palma de su mano y que termina en su muñeca derecha, algo conocido como "La marca de los Cazadores". Jake eventualmente conoce de su identidad secreta como la Cazadora y en forma recíproca, Rose se entera que Jake es el Dragón Occidental. A diferencia de lo esperado, Rose, desde ese momento, comienza a ayudar a Jake en la serie como espía, a diferencia de Jake ella no se enamoró de él a primera vista, empezó al principio a verlo como amigo pero luego lo trato mejor, estuvo más tiempo con él y se empezó a enamorarse de él, sin notarlo al final de la primera temporada ella estuvo a punto de matarlo pero al descubrir su identidad ella fue incapaz de hacerlo, en la segunda temporada ella y él se declaran y pasan tiempo juntos ,como una vez en la academia ellos se besaron ,pero Rose tuvo que terminar con el por consejos del abuelo de Jake por que "un dragón distraído es un dragón muerto" pero el sigue sin dejar de amarla, el amor de Rose hacia Jake es tan grande que traicionó sus enzeñensas de nacimiento para estar con él. En realidad Rose fue raptada apenas nacida y por eso no sabía nada de sus padres y ni siquera sabia que tenia una hermana gemela.
  • Haley Kay Long: La hermana inteligente de Jake. Haley, a pesar de su temprana edad, también tiene poderes de dragón, pero no los ha desarrollado completamente. Es la "oveja blanca de la familia" y por lo general presume sobre sus calificaciones ante las de Jake. En la segunda temporada, su forma completa de dragona es revelada y comienza a tener su propio entrenamiento dragón bajo la guía de Sun Park. Se convirtió en la dragona occidental por una semana cuando jake, a propósito, le jugo una broma al consejo dragón y fue suspendido. Sus padres la llamaron Haley por el cometa Haley que observaron cuando eran jóvenes. Su forma de dragón es pequeña y de color rosa.

Personajes secundarios

  • Jonathan Long: Es el padre de Jake. Es un humano normal que no tiene la más minima idea de que su familia son dragones. Según Lao Shi ,sus cualidades fueron crusiales para que a jake se le concedan sus poderes. En el último episodio Jonathan descubre que su familia son descendientes de dragones. Al ver la forma de dragón de Haley, al descubrirlo se desmayó pero después lo aceptó muy bien.
  • Susan Shi Long: Es la madre de Jake y Haley. Como los demás miembros de su familia (excepto Jonathan) ella es descendiente de dragones. No tiene forma de dragón porque los poderes se saltearon una generación, es decir, de Lao Shi a Jake y Haley.
  • Sun Park: Es la profesora de economía de Jake. Ella es la dragona koreana y la entrenadora dragón de Haley. Estuvo presente en la batalla final contra el Dragón Oscuro.
  • Stacey Wintergrin: La chica más popular de la escuela, sale en la segunda temporada, Spud se enamora de ella y hace todo lo posible para que lo quiera, en los capítulos finales, una de las 3 hermanas gorgonas se libera otra vez (estaba convertida en piedra) y le dice a Spud que si puede conseguir un brazalete mágico a cambio de que Stacey se enamore de Spud, entonces Spud acepta, y Stacey se enomora de Spud, pero Spud se da cuenta de que Stacey no se enamoró por el hechizo sino por su corazón.
  • Tracey y Lacey: Son las compañeras de Stacey.
  • Brad Morton: Es uno de los compañeros de clase de Jake y hace el rol de "bravucon". Es muy egoísta , constantemente se llama a si mismo "Bradster". Brad esconde sus miedos y secretos vergonsozos como el miedo a la oscuridad o su sueño de ser bailarina con su personalidad agresiva. Como se ve en un episodio, su padre es un policía.

Personajes mágicos

  • Kara y Sara: Son dos hermanas gemelas que predicen el futuro. Kara ve lo bueno que pasa a la gente, y Sara lo malo.
  • Veronica: Es una mujer con patas de araña. Fu tiene un interés amoroso en ella.
  • Bertha: Una giganta que destaca principalmente porque le huelen los pies.
  • Silver: Es una sirena amiga de Jake. Antes tenía miedo al agua, y no sabía nadar.
  • Dolores Derceto: La directora del colegio de Jake durante un tiempo. Anda en silla de ruedas. Más tarde se descubre que es una sirena. Tuvo un romance con Lao durante un tiempo.

Enemigos

  • El Cazador: El principal enemigo de Jake, el Cazador (referido como El Maestro por sus subordinados) es el líder del Clan de los Cazadores. El Consejo Dragón lo ha clasificado como la 4ta. amenaza a la comunidad mágica y que con los 13 craneos aztecas poniendolos en las cabezas de unas gargolas en el techo de un edificio puede pedir un deseo incorregible y todo fan de Jake Long sabe cual es "La desaparición de toda criatura magica en la faz del mundo" pero en el último momento Rose logra desaparecer el Clan del los Cazadores poniendole fin a todo, pero como ella es una del clan de los cazadores también va a desaparecer con todos los cazadores entonces Jake pide un deseo: "que los cazadores nunca la hubieran raptado" y entonces toda la relación que había entre Jake y Rose desapareció sólo para Rose.
    • Cazador #88: Es uno de los aprendices jóvenes del Cazador. Le gusta el hip-hop y es arrogante. Él y # 89 créen que son los mejores cazadores de todo el clan; Pero realmente son cobardes ante la presencia de dragones reales como Jake y Lao Shi. Ellos descubrieron la alianza entre Rose y el Dragón Occidental. Ambos renunciaron después de que Rose deseara la destrucción del clan de los cazadores.
    • Cazador #89: Es el otro nuevo aprendiz del cazador. Actúa de forma tonta y cobarde ante sus deberes como cazador. El y #88 son los únicos cazadores sobrevivientes al deseo de Rose.
  • El Profesor Hans Rotwood: Es el profesor de Jake y su mayor enemigo en su vida "normal". Tiene un interés obsesivo por las criaturas mágicas, con su última meta que es encontrar y capturar una criatura mágica para probar su existencia. Su obsesión causó que perdiera un trabajo en una universidad prestigiosa y también causo que fuera a la cárcel 1 vez. La primera vez fue cuando encontró a Jake en forma de dragón y lo metió a un camión reforzado. Pero Jake se transformo y lo mandaron a la carcel por hacerle eso a su alumno. Rotwood empieza a sospechar sobre que el es el dragón. En un episodio ,Rotwood descubre que Jake es un dragón al echarle una poción creada por su antiguo maestro Simon Brock que estaba bajo su manga mientras le estrechaba la mano,y le dice a Jake que con eso se conforma por un buen tiempo. El se conformo por poco tiempo, hasta su cumpleaños número 47. El mismo se prometió descubrir una criatura mágica en su cumpleaños número 47 por error al momento de tipearlo en una máquina de escribir. Brad revisa los expedientes y encuentra el de Jake y estuvo muy cerca de descubrir que era un dragón. Pero Brad no lo creyo y todos lo acusaban de fenómeno. Rotwood le hablo sobre su cumpleaños 47 y que el puso eso en su expediente. Rootwood propuso a Jake para fenómeno para crear un soborno, Rotwoot le dice que retirará la candidatura si revela su secreto. Jake abre una blog mágico y escribe sobre el mal que le causa Rotwood para desahogarse. Las criaturas mágicas leen el blog de Jake y se crea un rumor sobre que Jake ofrece un millón de dolares por su captura. Las criaturas empiezan a perseguir a Rotwood. Jake salva Rotwood y lo dejan de perseguir. Rotwood retira la candidatura de fenómeno y le dice a los estudiantes que el expediente de Jake se mezclo con historias ficticias mitologicas que escribió. A Jake lo dejan de tratar como fenómeno. Pero Rotwood lo engaña y graba un video donde Jake se transforma en dragón. Pero Jake anteriormente lo había reemplazado por un video de payasos zombies y posteriormente lo destruye.
  • El Dragón Oscuro: El Dragón Oscuro es la amenaza número uno para la comunidad mágica, y el más fuerte de todos los enemigos de los dragones protectores, incluyendo al abuelo de jake. Su meta es hacer que las criaturas mágicas destruyan a la humanidad y dominen la tierra. El le ofreció a Jake unirse a él durante el primer encuentro. En el segundo encuentro el dragón oscuro es derrotado por Jake y sus amigos , pero regresa por el uso de un hechizo hecho por Chang y Bananas.
    En el último episodio se revela que el hechizo le añadió algunos poderes oscuros.Al final , cuando parecía que el dragón oscuro no podía ser vencido ,Rose regresa y ayuda a Jake a combatirlo. El templo en el cual se desarrollaba la batalla iba a desaparecer por otros mil años. Todos salen excepto Rose. Inmediatamente Jake va a rescatarla pero inmediatamente empieza a ser absorbido por el portal con el dragón oscuro, pero Rose corta parte de la cola del Dragón Oscuro dándoles la oportunidad de escapar. El Dragón Oscuro es absorbido hacia otra dimensión por otros mil años.
  • Chang: Es una miembro formal del Consejo Dragón. Ella era muy intolerante ante la irresponsabilidad de Jake como dragón, e insistía en que fuera despojado de sus deberes. Luego se descubrió que ella trabajaba para el dragón oscuro en su plan para hacer que las criaturas mágicas dominen el mundo, pero fue capturada y llevada ante el consejo dragón. En la segunda temporada ella escapa de prisión para tomar venganza contra Jake y Lao Shi, después ,con Bananas B, intenta hacer un hechizo para restaurar el poder del Dragón Oscuro,el cual funciona. Al igual que Bananas, ella también estuvo en la batalla final.
    • Bananas B: Es un mono parlante al que le gusta el hip-hop. Reemplazó a Perro Fu cuando su licencia fue suspendida por un año. Bananas, temiendo por su vida, se unió a Chang cuando ésta escapó de prisión.En la batalla final, él decide huir cuando el dragón oscuro comenzaba a perder ventaja.
  • Eli Pandarus: Es un poderoso mago que busca el poder.
  • Las Hermanas Gorgonas: Son tres legendarias hermanas gorgonas que pueden convertir a la gente en piedra.

También en FANDOM

Wiki al azar