Fandom

Disney Wiki

Personajes de Beauty and the Beast (franquicia)

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personajes de la franquicia de Beauty and the Beast.

Introducidos en Beauty and the Beast

Bella

Artículo principal: Bella

Bella una chica a la que le encanta la lectura y sueña con vivir aventuras.

En Beauty and the Beast, ella va en busca de su padre Maurice, quien a desaparecido en el bosque. Bella llega a un castillo donde encuentra a su padre como prisionero. Cuando aparece el amo del castillo, una horripilante Bestia, Bella se ofrece a quedarse ella ahí en lugar de su padre. Durante su estancia ahí, Bella comienza a ver la belleza interior de la Bestia, viendo que en el fondo es una gran persona. Pero empieza a hechar de menos a su padre, y mediante el espejo mágico de Bestia, ve que su padre se encuentra perdido y enfermo, y Bestia le da permiso para marcharse. Mientras cuida de su padre, Gastón, un joven hombre de la aldea, aparece junto al dueño del manicomio Monsieur D'Arque, quienes dicen que se llevarán a su padre al manicomio ya que dijo que ella fue secuestrada por una Bestia. Gastón le dice a Bella que lo impedirá si se casa con él, pero ella se niega. Para demostrar la verdad de su padre, Bella muestra mediante el espejo mágico a la Bestia. Gastón convence a los Aldeanos de que la Bestia es peligrosa, y van a su castillo para acabar matarla. Bella llega más tarde al castillo, donde Gastón lucha contra la Bestia, y la batalla termina cuando Gastón clava su cuchillo a Bestia, pero resvala y cae al vacío. Bestia está a punto de morir, pero Bella le dice que lo ama, y Bestia se transforma en humano. Y los dos terminan viviendo felizmente.

En Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, se ve que durante su estancia en el castillo, intentó hacer una fiesta de Navidad en el castillo, aunque Bestia estab en contra.

Bestia

Artículo principal: Bestia

El Príncipe Adam es un príncipe maleducado que fue convertido en una Bestia por una Hechicera.

En Beauty and the Beast, el encierra a Maurice, y cuando su hija Bella va en su búsqueda, se ofrece a quedarse en su lugar. Durante su estancia ahí, Bella comienza a ver la belleza interior de la Bestia, viendo que en el fondo es una gran persona. Pero Bella empieza a hechar de menos a su padre, y mediante el espejo mágico de Bestia, ve que su padre se encuentra perdido y enfermo, y Bestia le da permiso para marcharse. Más tarde, Gastón va en busca de Bestia para acabar con él. Tras una batalla, Gastón clava su cuchillo a Bestia, pero resvala y cae al vacío. Bestia está a punto de morir, pero Bella le dice que lo ama, y Bestia se transforma en humano. Y los dos terminan viviendo felizmente.

En Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, se ve que durante la estancia de Bella en el castillo, ella quiso celebrar una fiesta de Navidad, pero Bestia no se lo permitía. Y Forte, uno de sus sirvientes, intenta convencer a Bestia de que Bella es un estorvo para él.

Lumiere

Artículo principal: Lumiere

Lumiere es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en un candelabro por la Hechicera. Es francés, y muy ligón. Tiene como novia a Fifí. Suele discutir con Din Don, ya que él es muy animado, y Din Don es muy serio.

Din Don

Artículo principal: Din Don

Din Don es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en un reloj por la Hechicera. Es muy estricto, he intenta que su amo esté tranquilo. Suele discutir con Lumiere, ya que él es muy serio, y Lumiere es muy animado.

La Sra. Potts

Artículo principal: La Sra. Potts

La Sra. Potts es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en una tetera por la Hechicera. Es la madre de Chip. Es muy cariñosa y amable.

Chip Potts

Artículo principal: Chip (Beauty and the Beast)

Chip Potts es el hijo de la Sra. Potts. Fue transformado en una taza por la Hechicera. Es muy inocente, y quiere mucho a Bella.

Gastón

Artículo principal: Gastón

Gastón es un joven atractivo y presumido de la aldea.

En Beauty and the Beast, él intenta que Bella se case con él, pero ella lo rechaza. Cuando el padre de Bella, Maurice, aparece diciendo que Bella a sido secuestrada por una Bestia, a Gastón se le ocurre amenazar a Bella con llevar a su padre al manicomio, a no ser que se case con él. Pero Bella se niega. Para demostrar que su padre dice la verdad, Bella muestra a la Bestia en un espejo mágico, y convence a Aldeanos de que es la Bestia es peligrosa para acabar con ella. Cuando llega al castillo, Gastón se enfrenta a la Bestia. Tras la batalla, Gastón clava su cuchillo a Bestia, pero resvala y termina cayendo al vacío.

Lefou

Artículo principal: Lefou

Lefou es el mejor amigo de Gastón. Él siempre elogia a Gastón diciéndole que es el mejor en todo.

Maurice

Artículo principal: Maurice (Beauty and the Beast)

Maurice es el padre de Bella. Es un inventor que es tomado por un loco por todos los Aldeanos.

Fifí

Artículo principal: Fifí (Beauty and the Beast)

Fifí es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en un plumero por la Hechicera. Es francesa, y la novia a Lumiere. Cuando vuelve a ser humana, se ve que es una chica muy atractiva.

Sultán

Artículo principal: Sultán (Beauty and the Beast)

Sultán es un perro del castillo de Bestia, que fue transformado en un reposa-pies por la Hechicera.

El Armario

El Armario es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en un armario por la Hechicera. Ella proporciona vestidos a Bella durante su estancia en el castillo.

Los Aldeanos

Los Aldeanos son los habitantes de la aldea donde viven Bella y Maurice. Ellos admiran a Gastón. Cuando Gasón les convence de que la Bestia es peligrosa, le siguen para asaltar su castillo, aunque son expulsados por los sirvientes convertidos en objetos.

Las Chicas de la Aldea

Claudia, Laura y Paula son tres chicas de la aldea que admiran perdidamente a Gastón.

Monsieur D'Arque

Artículo principal: Monsieur D'Arque

Monsieur D'Arque es el dueño del manicomio de la aldea.

En Beauty and the Beast, Gastón le contrata para llevar a Maurice al manicomio, a no ser que Bella quiera casarse con él.

Los Lobos

Los Lobos son una manada de lobos que habitan en el bosque

En Beauty and the Beast, ellos persiguen a Maurice por el bosque. Y más tarde atacan a Bella cuando se marcha del castillo, pero es salvada por Bestia.

El Chef Bouche

Artículo principal: El Chef Bouche

El Chef Bouche es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en una cocina por la Hechicera.

En Beauty and the Beast, él aparece qujándose de tener que cocinar.

En Belle's Magical World, él aparece trabajando para hacer un pastel para la Sra. Potts.

Introducidos en Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas

Forte

Artículo principal: Forte

El Maestro Forte es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en un órgano por la Hechicera.

En Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, él intenta convencer a Bestia de que Bella es un estorvo para él, diciendo que hará lo posible para celebrar la Navidad a sus espaldas.

Flautín

Artículo principal: Flautín

Flautín es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en una flauta por la Hechicera.

En Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, Forte le convence para arruinar la buena relación de Bella con Bestia

Angelique

Artículo principal: Angelique

Angelique es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en un ángel de Navidad por la Hechicera.

En Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas, Lumiere lleva a Bella hasta Angelique para que les ayude a celebrar la Navidad, ya que ella se encargaba de organizar las fiestas. Pero Angelique se niega.

Introducidos en Belle's Magical World

Webster

Artículo principal: Webster

Webster es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en un diccionario por la Hechicera. Él sabe decir todos los sinónimos de cualquier palabra.

LePlume

Artículo principal: LePlume

LePlume es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en una pluma de escritura por la Hechicera. Se encarga de escribir las cartas de Bestia.

Crane

Artículo principal: Crane

Crane es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en un grupo de hojas de papel por la Hechicera. Es utilizado para que Bestia escriba sus cartas en sus hojas.

Chandeleria

Artículo principal: Chandeleria

Chandeleria es una de los sirvientes de Bestia, que fue transformada en una lámpara por la Hechicera. Está algo sorda, y por ello discute con Lumiere por dar mejor iluminación.

Witherspoon

Artículo principal: Witherspoon

Witherspoon es uno de los sirvientes de Bestia, que fue transformado en una paloma por la Hechicera. Se encarga de repartir las cartas de Bestia.

Apariciones de los personajes

Personaje Beauty and
the Beast
The Enchanted
Christmas
Belle's
Magical World
House of Mouse Kingdom
Hearts
Bella Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
Bestia Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
Lumiere Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
Din Don Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
La Sra. Potts Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
Chip Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png
Gastón Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Lefou Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Maurice Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Fifí Sí.png Sí.png Sí.png Sí.png No.png
Sultán Sí.png Sí.png Sí.png No.png No.png
El Armario Sí.png No.png Sí.png Sí.png Sí.png
Los Aldeanos Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Las Chicas de la Aldea Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Monsieur D'Arque Sí.png No.png No.png Sí.png No.png
Los Lobos Sí.png Sí.png No.png No.png No.png
El Chef Bouche Sí.png No.png Sí.png No.png No.png
Angelique No.png Sí.png No.png No.png No.png
Forte No.png Sí.png No.png No.png No.png
Flautín No.png Sí.png No.png No.png No.png
Webster No.png No.png Sí.png No.png No.png
LePlume No.png No.png Sí.png No.png No.png
Crane No.png No.png Sí.png No.png No.png
Chandeleria No.png No.png Sí.png No.png No.png
Witherspoon No.png No.png Sí.png No.png No.png

Wiki al azar