FANDOM

Personajes de la serie Boy Meets World.

Personajes principales

  • Cornelius "Cory" A. Matthews (Ben Savage): Es el protagonista de la serie. En las primeras temporadas de la serie que se presenta como un chico vago que es inteligente y capaz de estudiar, pero no presta atención en clase. A lo largo de los últimos años sus tendencias de "chico flojo" disminuyen, y en su lugar parece más neurótico.
  • Shawn Patrick Hunter (Rider Strong): Es el mejor amigo de Cory. Shawn se mete en más problemas que Cory, aunque también es más relajado, pero rebelde. Al principio vivía en un parque de casas rodantes, más tarde se mudó con el Sr. Turner, y finalmente vivió en un apartamento junto a su hermano Jack.
  • Topanga Lawrence-Matthews (Danielle Fishel): Es la novia de Cory, y más tarde esposa. Como muchos personajes de la serie su personalidad cambia a medida que el programa avanza. Sin embargo, su cambio es probablemente la más drástica, ya que desde la primera temporada a la segunda, ella cambia de una hippie excéntrica con intereses en los fenómenos sobrenaturales, a una tranquila y serena chica adolescente madura.
  • George Hamilton Feeny (William Daniels): Es el mentor de Cory y sus amigos. Él aparece al principio de la serie como su profesor de la escuela primaria y vecino de al lado a la familia de Matthews. Después se convirtió en el director de la escuela en la segunda temporada, y finalmente, en su profesor de la universidad.

Otros personajes principales

  • Alan Matthews y Amy Matthews (William Russ y Betsy Randle): Son los padres de Cory y sus hermanos, que a menudo dan consejos a sus hijos. Alan a veces muestra mal genio, pero a menudo se disculpa después. Amy es una ama de casa y Alan es el gerente del supermercado Giant Market.
  • Morgan Matthews (Lily Nicksay (temporadas 1-2)/Lindsay Ridgeway (temporadas 3-7)): Es la hermana menor de Eric y Cory y la hermana mayor de Joshua. Se la ve como la típica niña adorable, aunque más tarde se convierte en un personaje más sarcástico que se deleita en hacer burla a sus hermanos.
  • Jack Hunter (Matthew Lawrence): Es el medio hermano de Shawn. Al principio Shawn no quería saber nada de él, pero con el tiempo los dos hermanos forman un fuerte vínculo. También es buen amigo de Eric.
  • Jonathan Turner (Anthony Tyler Quinn): Es un profesor de Inglés en el Instituto John Adams. Desarrolla un gran vínculo con Cory y Shawn. A menudo hay un enfoque en su vida de soltero.
  • Rachel Kimberly McGuire (Maitland Ward): Una chica que se muda al apartamento de Jack y Eric, los cuales compiten inicialmente por su admiración, y con el tiempo se convierte en la novia de Jack.
  • Stuart Minkus (Lee Norris): Es el estudiante más inteligente de la clase de Cory. Él es un friki, y rival de Cory y Shawn, aunque curiosamente, ellos le tratan muy bien. Él está enamorado de Topanga. Solamente aparece durante la primera temporada, y hace un cameo cuando se graduan en secundaria.
  • Eli Williams (Alex Desert): Es el mejor amigo de Jonathan Turner, que se convierte en el maestro de los medios de comunicación en el Instituto John Adams. Al principio le cuesta relacionarse con los niños, pero después de hablar con Jonathan, se convierte en un mentor para ellos.

Personajes secundarios

  • Joshua Gabriel Matthews (Daniel Jacobs): Es el más joven de los hermanos Matthews, el cual nace en la sexta temporada.
  • Chet Hunter y Virna Hunter (Blake Clark y Shareen Mitchell): Son los padres de Shawn. Chet es también el padre de Jack Hunter. Ambos se separan en la quinta temporada. Chet fallece en la sexta temporada a causa de un ataque al corazón. Aunque Virna no regresa, después de enterarse de la muerte de Chet le escribe a Shawn diciéndole que ella no es su verdadera madre.
  • Frankie "El Ejecutor" Stechino y Joey "La Rata" Epstein (Ethan Suplee y Blake Sennett): Son dos estudiantes del Instituto John Adams. Ambos son los mejores amigos, y por lo general sirven como matones, aunque se llevan bien con Cory y sus amigos. Aparecen por primera vez como lacayos de Harley. Más tarde se convierten en compinches de Griff, y finalmente dejan su vida como matones.
  • Lila Bolander-Feeny (Bonnie Bartlett): Es la decana del Colegio Pennbrook. Ella se convierte en el interés amoroso del Sr. Feeny, con el cual se casa.
  • Jason Marsden (Jason Marsden): Es el mejor amigo de Eric. A menudo es más tranquilo que Eric, y también puede ser la voz de la razón o el que lo mete en problemas.
  • Harvey "Harley" Keiner (Danny McNulty): Es un matón que tiene a Frankie y Joey como esbirros. Él actúa como antagonista principal de la serie, teniendo a Cory como su objetivo principal. Él es enviado finalmente a un "campamento juvenil".
  • Griffin "Griff" Hawkins (Adam Scott): Se convierte en el líder de Frankie y Joey después de que Harley se marchara. Cuando Harley vuelve para enfrentarse con Griff, Frankie y Joey declaran su independencia.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar