Fandom

Disney Wiki

Personajes de Dave the Barbarian

5.629páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DaveBarbaro personajes.png

Los protagonistas de la serie.

Personajes de la serie Dave the Barbarian.

Personajes principales

  • Dave: Es un bárbaro muy cobarde y el hijo mediano de la familia real de bárbaros. Algunos de sus pasatiempos son: tejer, imitar el sonido de aves, leer y crear poemas, cuidar plantas, hacer figuras de origami y su habilidad especial: huir de los monstruos.
  • Fang: Es la hermana menor de la familia bárbara. La confunden mucho con un mono. Le encanta pelear, romper cosas y aplastar bichos.
  • Candy: Es la hermana mayor de la familia bárbara. Está a cargo del reino, ya que sus padres están de gira salvando al mundo. Le encanta ir de compras.
  • Oswidge: Es el tío de los muchachos de la familia bárbara. Un torpe mago al que le salen mal todos sus hechizos.
  • Faffy: Es el dragón mascota de Dave. Normalmente lo confunden con una patata voladora.
  • Lula: La espada mágica de Dave. Tiene 20.000 años y siempre está gruñendo.

Personajes secundarios

  • El Narrador: Aunque nunca se le ha visto, se puede considerar un personaje importante de la historia, ya que, si no está el narrador no hay historia.
  • Throkthar y Glimia: Son los padres de la familia real y reyes de Udrogoth. Viajan para vencer las fuerzas del mal de todo el mundo. En un episodio ellos dicen que habían terminado de derrotar las fuerzas del mundo pero que deben empezar de nuevo.
  • La Sra. Gert Bogmelon: Es la vendedora de objetos defectuosos y raros de su local. Tiene aspecto de bruja, la piel verde, es bajita y tiene un ojo rojo y otro azul, tiene una obsesión con el dinero, y trata con amor al que vaya a su tienda para que le compre algo.
  • Dinky y Cheezette: Son las mejores amigas de Candy, aunque a veces se burlan de ella porque no está a la moda. Son tan obsesivas sobre la moda, la ropa, y la vida social como lo es Candy.

Villanos

  • Malsquando: Es un malvado hechicero que siempre se burla de Oswidge porque no se tituló en la escuela de magos.
  • Quosmir: Es un monstruo dios de las camisas planchadas y de los signos de puntuación. Dormía desde hace más de 5.000 años hasta que Lula lo despertó con su grito.
  • La Princesa Irmoplotz: Es una princesa que fue novia de Dave. Cuando Dave se da cuenta de que es una princesa malvada rompe con ella, y ella trata de vengarse por ello.
  • Zonthara, la Emperatriz del Mal: Es la madre de Irmoplotz. Siempre se ríe con malicia haciendo notar su presencia diciendo: "¿Quién se atreve a molestar a Zonthara, la eterna Emperatriz del Mal?".
  • Ned Frischman: Es un trabajador en una fábrica de cremalleras de pantalones en el año 1994. Viaja al pasado con una cremallera mágica para cambiar la historia y conseguir ser el amo del mundo.

Personajes menores

Wiki al azar