Fandom

Disney Wiki

Personajes de Star Wars

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personajes de la saga de Star Wars.

Trilogía Original

Personajes principales

  • Luke Skywalker: Es un muchacho que es sensible a la fuerza. Fue criado en Tatooine por sus tíos Owen Lars y Beru Lars, su madre era la senadora Padme Amidala y su padre era el Caballero Jedi Anakin Skywalker, su hermana melliza es Leia Organa. Fue adiestrado en los caminos de la Fuerza por Obi-Wan Kenobi.
  • Leia Organa: Fue criada en Alderaan por sus padres adoptivos Bail Organa y Breha Organa, su madre era la senadora Padme Amidala y su padre era el Caballero Jedi Anakin Skywalker, y es hermana melliza de Luke Skywalker. Ella era sensible a la fuerza al igual que su hermano mellizo pero ella no lo sabía.
  • Han Solo: Era un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, humor seco, una disposición a veces imprudente y el sentido común tecnológico. Su mejor amigo era Chewbacca. Era el capitán del Halcón Milenario.
  • Chewbacca: Era un legendario wookie de Kashyyyk y copiloto de la nave el Halcón Milenario. El hablaba Shyriiwook, el idioma wookie principal que se compone principalmente de gruñidos, el podía entender perfectamente el básico pero no podía hablarlo.

Trilogía Precuela

Principales

  • Anakin Skywalker/Darth Vader: Fue un legendario Caballero Jedi, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de esta, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker.Se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padme Amidala y fue el padre de Luke Skywalker y Leia Organa.
  • Obi-Wan KenobiFue un legendario Maestro Jedi. Fue maestro de Anakin Skywalker y Luke Skywalker. El fue el primer Jedi en derrotar y matar a un Lord Sith tras miles de años.
  • Padme Amidala: Fue reina y senadora de Naboo. También fue la esposa secreta de Anakin Skywalker y la madre de Luke Skywalker y Leia Organa
  • Yoda: Era un renombrado y poderoso Maestro Jedi, también fue uno de los pocos Jedis en sobrevivir a la Orden 66. 

Trilogía Secuela

Personajes principales

  • Rey: Una recolectora de basura del planeta Jakku.
  • FinnUn aliado de la Primera Orden, pero después se arrepiente y se une a la Resistencia.
  • Ben Solo/Kylo RenEl hijo de Han Solo, fue adiestrado en los caminos de la Fuerza por Luke Skywalker, pero al caer al lado oscuro, es adiestrado en el lado oscuro por el oscuro, terrorifíco y macabro Snoke.
  • Poe DameronUn aliado de la Resistencia y amigo de Finn.
  • BB-8Un droide de unidad BB, es similar a R2-D2 y su dueño es Poe Dameron.
  • SnokeUn seguidor del lado oscuro, y tiene un papel similar a la de El Emperador Palpatine, es un gigante ya que Kylo Ren le llega a los pies, es malvado, horrible, terrorifíco y macabro. El es el responsable de la caída de Ben Solo (Kylo Ren) al lado oscuro.

Wiki al azar