FANDOM

Personajes de la serie de The Emperor's New School.

Personajes principales

  • Kuzco: Kuzco es un adolescente que debe aprobar el colegio para conseguir ser emperador. Está enamorado de Malina, quien siempre lo rechaza. Tiene como enemiga a Yzma, que intenta que suspenda para conseguir ser ella la emperatriz.
  • Malina: Malina es la chica de los sueños de Kuzco. Es la perfecta combinación de belleza e inteligencia, y es la presidenta de todas las actividades extra-escolares. Kuzco quiere salir con ella, pero ella siempre lo rechaza.
  • Kronk: Kronker "Kronk" Pepikrankenitz es el ayudante de Yzma. Le gusta la cocina y es un gran artista. Es algo bobo, y Kuzco le suele llamar "Cabeza de Chorlito". Aunque trabaja para Yzma, es un chico muy bueno y uno de los mejores amigos de Kuzco.
  • Yzma: Yzma es la enemiga de Kuzco. Siempre se esfueza en hacer que Kuzco no haga sus tareas para que suspenda y no ser emperador; de esta forma ella sería elegida emperatriz. Normalmente suele arruinarle combirtiéndole en animales con pociones. Ella simula ser la Directora Amzy, la directora del colegio.
  • Pacha: Pacha es uno de los amigos de Kuzco y apoya siempre a Kuzco en su camino para convertirse en emperador. Es como un padre para Kuzco. Él y su familia sacaron a Kuzco del exilio de su palacio y lo dejaron irse a vivir a su cabaña en la cima de la colina.

Personajes secundarios

  • Chicha: Chicha es la esposa de Pacha. Es como una madre para Kuzco. Es una persona buena y sencilla. Siempre trata de enseñarle modales a Kuzco y otras cosas más.
  • Guaka: Es un chico de la Academia Kuzco. Es un gran admirador de Kuzco, y siempre grita: "¡Kuzco mola!". Kuzco suele tenerle como ayudante.
  • Yata: Una chica de la Academia Kuzco. Es la mejor amiga de Malina. Trabaja como camarera en el restaurante Muzca 12. Es muy cotilla.
  • El Sr. Moleguaco: El Sr. Flaco Moleguaco es el profesor de Kuzco, es de corta paciencia (y corto de altura). Él siempre ve a Kuzco molestándolo y mofándose de él. También intenta jugar con sus debilidades. Él quiere que Kuzco sea aplicado y se gradúe, aunque a veces desearía que reprobara y fuera un miserable mendigo sin hogar. Kuzco suele llamarlo "Sr. M".
  • Chaca, Tipo y Yupi: Son los hijos de Pacha y Chicha. Chaca es muy inteligente, y la mayor. Tipo es el mediano, y es muy hiperactivo. Y Yupi es el bebé, solamente tiene unos meses.
  • La Ardilla Bucky: Bucky es la ardilla de Kronk. Se lleva mal con Kuzco. Los únicos que se pueden comunicar con ella son Kronk y Malina, que saben el idioma ardilla (Kronk lo habla mejor que Malina).
  • El Registrador Imperial: Un hombrecillo que se encarga de que Kuzco apruebe las asignaturas para poder ser emperador. Kuzco suele llamarle "Hombrecillo del Sombrero Raro".

Personajes recurrentes

  • You y Tú: Dos gemelos de la Academia Kuzco. Son amigos de Kuzco. Sus nombres son la manera en inglés y en español de decir la palabra "tú".
  • Kavo: Un matón de la Academia Kuzco. Al principio solía ser el que intimidaba a Kuzco, aunque luego se hacen amigos.
  • Ramón: Es un nuevo estudiante de la Academia Kuzco. Es un chico presumido y que vuelve locas a las chicas; incluida Malina (algo que no le gusta a Kuzco). Kuzco siempre está peleándose con él y retándose en alguna prueba.
  • Topo e Ipi: Son dos ancianos de la aldea. La mayoría de veces se les ve jugando al ajedrez. Se suelen burlar de Kuzco.
  • El Sr. Purutu: El orientador de la Academia Kuzco. Le gustan mucho las campanillas.
  • El Ángel y el Demonio de Kronk: Son el lado bueno y el lado malo de Kronk. Son una versión ángel y una demonio en miniatura de él, que aparecen en sus hombros para decirle lo que debe hacer. A veces aparecen en los hombros de los demás.
  • Mata: Cocinera en la Academia Kuzco. Es la tía de Yata.
  • Chester, el Cocodrilo: Es el cocodrilo del laboratorio de Yzma. Yzma lo tiene como mascota, y a veces es su ayudante. Su nombre completo es "Sir Chester Slappington".
  • Urkon, el Jefe de la Aldea: Jefe de la aldea de Pacha. Él y el Registrador Imperial son los únicos dos miembros del consejo del reino.
  • El Repartidor: Un hombre que suele traer paquetes equibocados. Cada vez que alguien cae desde una altura, cae en el interior del paquete que trae.
  • Rudy: Un anciano que trabaja como conserje en el colegio. Siempre se le ve fregando el suelo.