Fandom

Disney Wiki

Personajes menores de Once Upon a Time

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personajes menores de la serie Once Upon a Time, y su spin-off Once Upon a Time in Wonderland.

Personajes menores de Once Upon a Time

Alphonse Frankenstein

AlphonseFrankenstein.png

Alphonse.

Alphonse Frankenstein (Gregory Itzin) fue el padre de Víctor y Gerhardt. Él nunca ha aprovado los experimentos de Víctor. Tras que Gerhardt muriera y Víctor lo utilizara en sus experimentos para devolverle a la vida, Alphonse lo rechazó como hijo suyo. Tras conseguir que Gerhardt volviera a la vida, Alphonse gritó a Víctor sin parar, diciendo que había creado un monstruo, provocando que Gerhardt le atacara y acabase con él.

Anita

Anita OUaT.png

Anita.

Anita (Annabeth Gish) es la líder de un clan de gente con la capacidad de transformarse en lobo, y la madre de Roja. Ella intentó que su hija se uniera a su clan, pero Roja prefirió ser leal a su amiga Blancanieves.

Arlo

Arlo OUaT.png

Arlo.

Arlo (Abraham Benrubi) fue el mayor de los hermanos de Anton. Él intenta protejer a Anton del mundo de los humanos, y convencerle en que se centre en cultivar judías mágicas. Jack acabó con él mientras intantaba protejer las judías.

Barba Negra

BarbaNegra OUaT.png

Barba Negra.

Barba Negra (Charles Mesure) es un temible pirata, rival del Capitán Garfio. Él se hizo con el control del Jolly Roger tras oír que Garfio se había vuelto blando. Garfio y él lucharon para conseguir el control del barco, y tras que Garfio le venciera, fue arrojado por la borda.

Billy/Gus

Billy OUaT.png

Billy.

Billy (Jarod Joseph) es un muchacho que trabaja en Storybrooke como conductor de grúa. Parece sentirse atraído por Ruby. Antes de que Regina desatara la maldición, él era Gus, un ratón amigo de Cenicienta. Él fue asesinado por el Rey Jorge, quien intentaba incriminar a Ruby.

La Bruja Ciega

BrujaCiega OUaT.png

La Bruja Ciega.

La Bruja Ciega (Emma Caulfield) es una bruja sin vista a la que Hansel y Gretel tuvieron que robar una manzana para la Reina. Ella encerró a Hansel y Gretel, y planeaba comérselos, pero ellos la empujaron al horno.

Chernabog

Chernabog OUaT.png

Chernabog.

Chernabog es un enorme demonio negro, guardián del Monte Pelado. Él atacó a Maléfica, Úrsula y Cruella cuando visitaron su guarida, pero ellas consiguieron escapar. Años después, él apareció en Storybrooke y atemorizó al pueblo, pero Emma y Regina se libraron de él.

Daniel

Daniel OUaT.png

Daniel.

Daniel (Noah Bean) era un muchacho que trabajaba en los establos, al que amaba Regina. Sin embargo, la madre de Regina, Cora, no aprovaba el amor entre ellos, y obligaba a su hija a casarse con el Rey Leopoldo. Ambos planeaban fugarse, pero fueron detenidos por Cora, quien acabó con Daniel.

Dorothy Gale

Dorothy OUaT.png

Dorothy.

Dorothy Gale (Matreya Scarrwener) es una niña de Kansas que fue llevada por un tornado hacia Oz. Ahí, las brujas del reino la acogieron entre ellas, aunque Zelena, celosa de Dorothy, quiso acabar con ella, pero Dorothy le tiró un cubo de agua encima, derritiéndola. Tras ello, pidió a Glinda volver a Kansas, y gracias a los chapines mágicos que le dieron, consiguió volver a su hogar.

El Duque de Weselton

DuqueDeWeselton OUaT.png

El Duque de Weselton.

El Duque de Weselton (Jonathan Runyon) es el duque de uno de los reinos vecinos de Arendelle. Él era la pareja de la princesa Helga, pero intentó flirtear con su hermana Ingrid, la cual le rechazó usando sus poderes, y tras lo cual la acusó de ser un monstruo.

Eric

Eric OUaT.png

Eric.

El Príncipe Eric (Gil McKinney) es un joven príncipe que fue slavado por Ariel de morir ahogado en el mar. Desde entonces, a querido encontrarse con la mujer que le rescató.

Cuando Regina desató su hechizo, en Storybrooke se covirtió en un pescadero. Tras romperse el hechizo, él pudo reencontrarse con Ariel.

Felipe

Felipe OUaT.png

Felipe.

El Príncipe Felipe (Julian Morris) es el amor de Aurora, y compañero de aventuras de Mulán. Él la despertó del hechizo de Maléfica. Él se libró del hechizo de la Reina, y continuó en el mundo de cuentos, donde estuvo congelado hasta que Emma rompió el hechizo. A causa de la maldición de un Espectro, terminó dormido tras que el Espectro se apoderada de él.

Frederick/Jim

Frederick OUaT.png

Frederick.

Frederick (Greyston Holt) es el verdadero amor de la Princesa Abigail, un caballero que fue transformado en estatua de oro por el Rey Midas, ya que no aprovaba el amor entre su hija y él.

Cuando la Reina desató su maldición, en Storybrooke él es Jim, profesor de educación física en el colegio. Él encontró el coche abandonado de Kathryn en los límites de la ciudad.

Sir Gastón

Gastón OUaT.png

Gastón.

Sir Gastón (Sage Brocklebank) es uno de los caballeros de Sir Maurice, y el prometido de Bella. Cuando Bella tuvo que marcharse al castillo de Rumplestiltskin, él fue a rescatarla. Sin embargo, fue convertido en una rosa por Rumplestiltskin.

Gerda

Gerda OUaT.png

Gerda.

La Reina Gerda (Pascale Hutton) es la madre de Anna y Elsa, y reina de Arendelle. Ella estaba muy unida a sus hermanas, Helga e Ingrid. Ella y Helga intentaron ayudar a Ingrid con sus poderes, pero tras que Ingrid atacara por error con Helga, acabando con ella, Gerda la encerró en una urna mágica. También quiso que Elsa se deshiciera de sus poderes, por lo que ella y su esposo viajaron en busca de una solución, pero fallecieron en el viaje.

Gerhardt Frankenstein/El Monstruo

Gerhardt OUaT.png

Gerhardt.

Gerhardt Frankenstein (Chad Michael Collins) era el hermano del Dr. Víctor Frankenstein. Tras que muriera, su hermano intentó devolverle a la vida, pero con malos resultados, haciendo que su personalidad fuese otra. Y por ello, su padre lo despreció, y lo vio como un monstruo.

Glinda

Glinda OUaT.png

Glinda.

Glinda, la Bruja Buena del Sur (Sunny Mabrey) es una de las brujas que habitan en el mundo de Oz. Ella intentó que Zelena se uniera al grupo de brujas, como una hermana más, pero la envidia que tenía Zelena hacia Dorothy hizo que Glinda se preocupara por su condición. Tras que Dorothy derrotara a Zelena, Glinda la ayudó a volver a su hogar llevándola con el mago de Oz, quien resultó ser en realidad Zelena, la cual desterró a Glinda a otro mundo.

Grace/Paige

Grace OUaT.png

Grace.

Grace (Alissa Skovbye) es la hija de Jefferson, el cual la tuvo que dejar con sus vecinos mientras cumplía un trabajo para la Reina en el País de las Maravillas.

Cuando la Reina desató su hechizo, en Storybrooke ella era Paige, la hija de los vecinos de Jefferson, el cual sabía que en realidad era su hija.

Gran Pabbie

GranPabbie OUaT.png

Gran Pabbie.

Gran Pabbie es un troll que habita en Arendelle, y amigo de Anna y Elsa. Ellas fueron a preguntarle por qué razón sus padres se marcharon antes de su muerte cuando eran niñas. Él les dijo que no sabía el motivo, pero sí sabía hacia donde se dirigían, diciéndoles que pretendían viajar a Misthaven.

Hans

Hans OUaT.png

Hans.

Hans (Tyler Jacob Moore) es un príncipe de las Islas del Sur. Él quiere convertirse en el rey de Arendelle, y para ello intentó librarse de Elsa con la ayuda de sus hermanos, metiéndola en una urna mágica. Pero al abrir la urna, apareció la Reina de las Nieves, la cual le congeló.

Hansel y Gretel/Nicholas y Ava Zimmer

Hansel-Gretel OUaT.png

Hansel y Gretel.

Hansel y Gretel (Quinn Lord y Karley Scott Collins) son dos niños que paseaban con su padre por el bosque, y terminaron perdidos, a causa de que la Reina secuestró a su padre.

Cuando la Reina desató su hechizo, en Storybrooke ellos eran Nicholas y Ava Zimmer, dos niños huérfanos, que lograron encontrar a su padre con la ayuda de Emma.

Helga

Helga OUaT.png

Helga.

Helga (Sally Pressman) es la hermana menor de Ingrid y hermana mayor de Gerda. Ella y Gerda intentaron ayudar a Ingrid con sus poderes. Cuando encontró al Duque de Weselton, con el que estaba comprometida, tras que coqueteara con Ingrid, le dijo que desapareciera de su vida. Él las amenazó con rebelar a todos los poderes de Ingrid, la cual le atacó furiosa, pero Helga se interpuso, y terminó siendo congelada.

Igor

Igor OUaT.png

Igor.

Igor (Yurij Kis) es el fiel ayudante del Dr. Frankenstein en sus experimentos. Él queda maravillado por los logros de su jefe.

Jack

Jack OUaT.png

Jack.

Jacqueline (Cassidy Freeman), apodada como Jack, era la pareja del Príncipe James, con el que engañó a Anton fingiendo ser sus amigos para llegar al reino de los gigantes y robarles las habichuelas mágicas. Pero fue traicionada por James y falleció en el castillo de los gigantes.

Johanna

Johanna OUaT.png

Johanna.

Johanna (Lesley Nicol) era la ayudante de cámara y buena amiga de Blancanieves. En Storybrooke, fue secuestrada por Cora y Regina para intercambiarla por la daga de Rumplestiltskin, y Blancanieves se la entregó para salvarla. Sin embargo, terminó siendo asesinada por Cora.

John y Michael Darling

John-Michael OUaT.png

John y Michael.

John y Michael Darling (Matt Kane y James Immekus (adultos)/William Ainschough y Benjamin Cook (niños)) son los hermanos de Wendy. Mientras su hermana estaba secuestrada por Peter Pan, ellos intentaban salvarla intercambiándola con un niño al que Pan buscaba (Henry). Finalmente, lograron reencontrarse con su hermana.

Jonathan

Jonathan OUaT.png

Jonathan.

Jonathan (David de Lautour) es un jardinero que se hizo pasar por un príncipe para intimar con Cora. Tras que ella se quedase embarazada de su hija, él desapareció de su vida.

Kurt Flynn

KurtFlynn.png

Kurt Flynn.

Kurt Flynn (John Pyper-Ferguson) es el padre de Owen. Él y su hijo visitaron hace tiempo Storybrooke, donde Regina le detuvo porque ella quería estar con Owen. Desde entonces, Owen quiso reunise con él, pero Regina le dijo que acabó con él.

El Leñador/Michael Tillman

Leñador OUaT.png

El Leñador.

El Leñador (Nicholas Lea) es el padre de Hansel y Gretel. Él paseaba junto a sus hijo por el bosque, pero fue secuestrado por la Reina, haciendo que sus hijos se perdieran.

Cuando la Reina desató su hechizo, en Storybrooke él era Michael Tillman, un conductor de grúas. Gracias a Emma, logró conocer a sus hijos perdidos.

Liam Jones

LiamJones OUaT.png

Liam.

El Capitán Liam Jones (Bernard Curry) fue el hermano mayor de Killian, y capitán de la armada naval. Cuando su rey le ordenó la misión de conseguir unas espinas curativas, fue junto a su hermano a Nunca Jamás para conseguirlas. Sin embargo, las espinas en realidad eran venenosas, y Liam murió tras pincharse con una.

Lumiere

Lumiere OUaT.png

Lumiere.

Lumiere (Henri Lubatti) es un hombre que fue transformado en candelabro hace años por la Bruja Mala del Oeste. Solamente puede hablar cuando sus velas son encendidas. Él intentó engañar a Bella y Neal por órdenes de la Bruja, pero finalmente les ayudó.

Mandón

Mandón OUaT.png

Mandón.

Mandón (Ken Kramer) es el jefe en la mina de diamantes de los enanitos, y el encargado de que los enanitos cumplan su trabajo. Cuando Soñador se enamoró de Nova y planeaba fugarse con ella, Mandón intentó convencerle de que su amor es imposible, ya que los enanitos y las hadas tienen sus propios cometidos.

Martin y Myrna

Martin&Myrna.png

Martin y Myrna.

Martin y Myrna (Harry Groener y Carolyn Hennesy) son los padres de Pepito. Son unos titiriteros que se dedican a robar mientras hacen su espectáculo de marionetas.

Sir Maurice/Moe French

Maurice OUaT.png

Maurice.

Sir Maurice (Eric Keenleyside) es el padre de Bella. Rumplestiltskin le ofreció ayuda para que su gente se salvara de la guerra, a cambio de que su hija fuera a vivir con él. Maurice se negó, pero su hija accedió por el bien de su reino.

En Storybrooke él es Moe French, el vendedor de flores del pueblo. Cuando se rompió la maldición, intentó alejar a Bella de Rumplestiltskin.

Medusa

Medusa OUaT.png

Medusa.

Medusa es una gorgona que puede transformar en piedra a las personas que mira. Blancanieves quiso cortarle la cabeza para usarla contra Regina y transformarla en piedra. Mientras se enfrentó a ella, el Príncipe Azul fue transformado en piedra, pero Blanca la venció haciendo que mirase su propio reflejo en un escudo, probocando que se convirtiera en piedra al mirar su propio rostro.

Milah

Milah OUaT.png

Milah.

Milah (Rachel Shelley) era la esposa de Rumplestiltskin y madre de Baelfire, a los que abandó y se hizo a la mar con el pirata Killian Jones, de quien se enamoró. Tiempo después, se volvió a encontrar con Rumplestiltskin, el cual la asesinó arrancándole el corazón, y con sus últimas palabras le dijo a Jones que lo amaba.

El Molinero

El Molinero (Gerry Rousseau) fue el padre de Cora, la cual le regaña por pasarse el día bebiendo en lugar de trabajar en el molino.

Nova/Sor Astrid

Nova OUaT.png

Nova.

Nova (Amy Acker) es una torpe hada novata que cumple las ódenes del Hada Azul. Ella se enamoró de Gruñón, pero no podían estar juntos por que su amor era imposible.

Cuando la Reina desató su maldición, ella en Storybrooke era Sor Astrid, una monja que intenta cumplir las ódenes de la Madre Superiora, y de la que Leroy se enamora.

Peter

Peter OUaT.png

Peter.

Peter (Jesse Hutch) era hijo de un herrero, y el amor de Roja, con la que planeaba fugarse. Cuando Roja empezó a pensar que Peter es el lobo que acechaba al pueblo, él se ata a un árbol con una cadena para no hacer daño a Roja. Sin embargo, al final resultó que Roja era el lobo, y terminó matando a Peter.

Pongo

Pongo OUaT.png

Pongo.

Pongo (Cinder) es el perro dálmata de Archie. Es muy inteligente, y tiene mucho cariño a su dueño, y también a Henry.

El Príncipe James

PríncipeJames OUaT.png

El Príncipe James.

El Príncipe James (Josh Dallas) fue el hermano gemelo de David, que siendo un bebé fue entragado al Rey Jorge, siendo su único heredero. Él debía casarse con la Princesa Abigail para que el reino de su padre se uniera con el del Rey Midas, pero murió al ser vencido en una lucha.

El Príncipe Thomas/Sean Herman

Thomas OUaT.png

Thomas.

El Príncipe Thomas (Tim Phillipps) es el amor de Cenicienta, con la que se casó, e iba a tener un hijo, el cual debían entregárselo a Rumplestiltskin. Pero con la ayuda del Príncipe James, consiguieron engañar a Rumplestiltskin, y capturarle.

Cuando la Reina desató su maldición, en Storybrooke él era Sean Herman, el novio de Ashley, con la que iba a tener un hijo.

Rapunzel

Rapunzel OUaT.png

Rapunzel.

Rapunzel (Alexandra Metz) es una princesa que hace años fue encerrada en una torre sin poder salir de ella por miedo a que le atacara una bruja con su misma apariencia. David consiguió ayudarla diciéndole que ésa bruja representaba sus miedos, y debía enfrentarse a ellos. Tiene una gran trenza debido a que le creció el pelo estando en la torre, y que cuelga por la ventana, la cual se la cortó para hacer caer a la bruja mientras estaba sujeta.

La Reina Eva

ReinaEva OUaT.png

La Reina Eva.

La Reina Eva (Rena Sofer (adulta)/Eva Bourne (joven)) fue la dulce y cariñosa madre de Blancanieves, y la querida gobernante del reino. Cuando era joven, ella era una princesa arrogante, pero al convertirse en reina, fue una gobernante sabia que amaba a su reino. Ella murió a causa de Cora, para que así Regina se casara con el Rey.

El Rey Leopoldo

ReyLeopoldo.png

El Rey Leopoldo.

El Rey Leopoldo (Richard Schiff) fue el padre de Blancanieves, quien se casó con Regina como agradecimiento por haber salvado a su hija. Cuando Blancanieves creció, él la veía tan hermosa como a su fallecida esposa, haciendo que Regina se sintiera frustrada. Con la ayuda del Genio, Regina logró asesinar al Rey.

El Rey Midas

ReyMidas OUaT.png

El Rey Midas.

El Rey Midas (Alex Zahara) es el padre de la Princesa Abigail, que tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca con su mano derecha. Él hace que su hija se case con el Príncipe James, tras que acabara con un dragón, como trato para salvar el reino del Rey Jorge de la pobreza.

El Rey Poseidón

El Rey Poseidón es el padre de Úrsula. Él desconfía de los humanos por que acabaron con su esposa. Por ello, utiliza el bello canto de su hija para atraer a los barcos a las rocas para hacerles naufragar.

El Rey Xavier

El Rey Xavier (Joaquim de Almeida) es el padre del Príncipe Henry. Él veía a Cora como una simple campesina, hasta que ella le dijo que podía convertir la paja en oro. Tras conseguirlo con la ayuda de Rumplestiltskin, él permitió que se casara con su hijo.

Ruth

Ruth OUaT.png

Ruth.

Ruth (Gabrielle Rose) es la madre de David, una campensina que tuvo que entregar al Rey Jorge el hermano de su hijo para poder sacar adelante su granja. Cuando Rumplestiltskin aparece en su granja, él les dice a ella y su hijo que David debe hacerse pasar por el hijo del Rey Jorge. Tras que David regresara a la granja, le dice a su madre que no podrá volver a verla, ya que debe casarse con la Princesa Abigail, por que de lo contrario el Rey Jorge acabaría con la granja.

Sven

Sven OUaT.png

Sven.

Sven (Jack) es el fiel reno y mejor amigo de Kristoff. Ambos han estado juntos desde siempre.

Úrsula

EstatuaÚrsula OUaT.png

Estatua de Úrsula.

Úrsula es una mitológica bruja marina. Regina se hizo pasar por ella para engañar a Ariel, pero después apareció la auténtica Úrsula amenazando a Regina por haberse hecho pasar por ella. En honor a ella, el Rey Poseidón le puso su nombre a su hija.

Walsh

Walsh OUaT.png

Walsh.

Walsh (Christopher Gorham), también conocido como "El Mago de Oz", es un ilusionista que se hace pasar por un poderoso mago. Zelena fue a pedirle ayuda para descubrir sus raíces. Más tarde, descubrió que el mago no era más que un fraude, y tras ello, lo convirtió en un mono volador. Tiempo después, como humano de nuevo se convirtió en el novio de Emma y le pidió matrimonio para que así no rompiera la maldición de Zelena en Storybrooke. Tras que Emma descubriera su verdadera identidad, fue arrojado a la calle desde lo alto de su piso.

Zoso

Zoso OUaT.png

Zoso.

Zoso (Brad Dourif) fue el Ser Oscuro anterior a Rumplestiltskin. Él se hizo pasar por mendigo para hablarle a Rumplestiltskin sobre la daga que controla al Ser Oscuro y usarla para conseguir él sus poderes, para que así le asesinara y librarle del peso de su magia.

Personajes menores de Once Upon a Time in Wonderland

Cheshire

Cheshire OUaT.png

Cheshire.

Cheshire es un gato sonriente que habita en el País de las Maravillas. Él intentó atacar a Alicia, pero fue salvada por Jota.

El Dr. Lydgate

DrLydgate OUaT.png

El Dr. Lydgate.

El Dr. Arthur Lydgate (Jonny Coyne) es el doctor del psiquiátrico en el que Alicia fue encerrada para poder distinguir la realidad de la fantasía. Él intentó convenzerla de que el País de las Maravillas no existe, hasta que vio al Conejo Blanco con su propios ojos.

Grendel

Grendel OUaT.png

Grendel.

Grendel (Steve Bacic) es un hombre que en el pasado perdió a su amada esposa. Para poder verla siempre, robó a la Reina Roja una cuerda mágica, causando que la reina lo convirtiera en un horrible ser.

Lagartija

Lagartija OUaT.png

Lagartija.

Elizabeth (Lauren McKnight), apodada como "Lagartija", es una bandolera, viaja amiga de Jota. Ella ayudó a Alicia a rescatar a Will de las manos de la Reina Roja. Tiempo después, ella encontró la botella en la que Will estaba encerrado, y al liberarle le concedió tres deseos. Sin embargo, su último deseo acabó con su vida.

El Rey Rojo

ReyRojo OUaT.png

El Rey Rojo.

El Rey Rojo (Garwin Sanford) es el gobernante del País de las Maravillas. Tras conocer a Anastasia, le pidió que se convirtiera en su reina, y ella aceptó.

Silvermist

Silvermist OUaT.png

Silvermist.

Silvermist (Jordana Largy) es un hada del agua a quien Alicia y Jota pidieron ayuda para cruzar un lago. Pero debido a su mal pasado con Jota, le dejó caer al agua.

La Sra. Conejo

SraConejo OUaT.png

La Sra. Conejo

La Sra. Conejo es la esposa de Percy, el Conejo Blanco. Siempre regaña mucho a su marido. Es una experta curandera. Ella y sus hijos fueron secuestrados por la Reina Roja, pero fueron rescatados por Will.

Var también

Wiki al azar