Wikia

Disney Wiki

Peter Pan (película)

Discusión0
4.136páginas en el wiki
Peter Pan
Peter-pan
 Título en
 España:
 
Peter Pan
 Título en
 Latinoamérica:
 
Peter Pan
 Dirección:  Clyde Geronimi
 Año:  1953
 Género:  Animación, musical
 Distribución:  RKO Distribution
 Duración:  78 minutos
 Precedida por: 
 Sucedida por:  Return to Never Land

Peter Pan es una película de animación tradicional del año 1953 dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953.

Argumento

Wendy, John y Michael son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.

Curiosidades

La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente).

Originalmente al Capitán Garfio le falta la mano derecha, pero los artistas de Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.

Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.

Peter Pan fue la última película de Disney distribuida por RKO. Después del año 1953, la distribución pasó a manos de Buena Vista (compañía perteneciente a Disney).

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio