FANDOM

Captain Phoebus (El Capitán Febo en español) es un personaje de la película The Hunchback of Notre Dame.

Descripción

Es el Capitán de la Guardia dirigida por el Juez Frollo. Al llegar a París para recibir el puesto de nuevo Capitán, ve a Esmeralda, una hermosa gitana de la que queda maravillado.

Personalidad

De 31 años de edad, el capitán Febo tiene un calibre de gran reputación en las guerras en base a su valor contabilizado en su hoja de servicios. Él es el único soldado en la película que se distingue de los demás y se afirma que es un caballero de brillante armadura. Los animadores optaron por desviarse del libro y crearon un Febo con los pies en la tierra, que es mucho menos que el superficial y mujeriego retratado en el libro.

A pesar de que tiende a sobre-analizar y actuar como él sabe lo que está haciendo, se le describe como un soldado que es sarcástico, ingenioso, valiente, seguro, y le gusta encontrar humor en las situaciones. Gary Trousdale admite que lo que más le gusta de Febo es que "a pesar de que puede mantener una cara seria cuando se requiere de él, se puede decir en el fondo, que preferiría contar una broma." Febo es casi siempre parecía entrar en discusiones, incluso con Esmeralda.

Historia

The Hunchback of Notre Dame 

Phoebus es llamado de vuelta a París de una guerra sin nombre para servir como capitán de la guardia del juez Claude Frollo (o como el líder de matones contratados de Frollo).

Después de su llegada a París, se encuentra con una hermosa chica gitana bailarina, Esmeralda, lanzándole algunas monedas de oro. Sin embargo, dos matones que trabajan para Frollo intentan arrestar Esmeralda solamente por ser gitano. Phoebus ayuda a Esmeralda a escapar bloqueando el camino de los matones con su caballo, Aquiles, y revelando su identidad a ellos, lo que los llevó a dejar Esmeralda sola y llevarlo al Palacio de Justicia. 

Una vez allí, se reúne y se muestra una aversión aparente a Frollo después de escuchar cómo su predecesor está siendo tratado por ser "un poco de una decepción" para el Juez, Frollo está bastante seguro de que Phoebus "azotará a sus hombres en forma." Mientras se conduce a un balcón exterior del Palacio, Phoebus se ve visiblemente sorprendido cuando se entera de que fue convocado de la guerra para capturar" adivinos y lectores de palmeras ". Sin embargo, Phoebus acompaña a Frollo al Festival de los Locos.

The Hunchback of Notre Dame II

Varios años más tarde, Phoebus se ha casado con Esmeralda y tuvo un hijo, Zephyr, con ella.

Una vez más, él es el Capitán de la Guardia bajo el nuevo pero invisible Ministro de Justicia (aquí, los soldados ahora trabajan como más de una policía que los matones contratados y los soldados de Frollo probablemente fueron arrestados o muertos también).

Cuando Sarousch y su compañía de circo llegan a París, la gente comienza a reportar hurtos a Phoebus. Finalmente, Phoebus descubre la conexión entre los robos y Sarousch, y se da cuenta de que él y su pandilla son ladrones vestidos como artistas de circo, pero esta revelación causa una brecha breve entre él, Quasimodo (que está enamorado de la ayudante de Sarousch, Madellaine) Esmeralda (que cree que Phoebus lleva un prejuicio hacia los gitanos) y Zephyr (que admira el circo).

Para el disgusto de Quasimodo, Phoebus arresta a Madellaine cuando inadvertidamente ayuda a Sarousch a robar la campana más valiosa de Notre Dame, La Fidèle, de la catedral manteniendo a Quasimodo a raya. Sin embargo, los verdaderos sentimientos de Madellaine para Quasimodo ganan y ella revela a Phoebus cómo Sarousch conseguirá La Fidèle fuera de París, vía subterráneo. Por desgracia, Sarousch toma a Zephyr como rehén y lo usa como palanca para mantener a Phoebus a raya, pero Zephyr es rescatado por Quasimodo y Madellaine, y Phoebus ordena a Sarousch detenido.

Después de esto, la relación de Phoebus con sus amigos y familia se repara, ya cambio de su ayuda, él fija Madellaine libre. Él y Esmeralda también proclaman su amor el uno al otro en el festival y después miran feliz mientras que Quasimodo y Madellaine proclaman su amor el uno al otro.

Diferencias con la novela original

El personaje es casi exactamente lo contrario de su homólogo con la novela de Victor Hugo.

En la historia original, Febo es un mujeriego poco fiable, que se enamora de Esmeralda únicamente por su belleza (tanto en la misma forma en que lo hace Frollo). Al tratar de seducir a Esmeralda, es apuñalado por la espalda por Frollo. Pheobus se presume muerto y Frollo culpa a Esmeralda por el delito, pero Febo en realidad sobrevive y podría fácilmente demostrar la inocencia de Esmeralda, pero no se presenta, al darse cuenta de que su políticamente conveniente matrimonio con su prima sería mucho más beneficioso (para él) que una bailarina de la calle.

Al final del libro, está casado con su prima Flor de Lys de Gondelaurier y Victor Hugo indica que su matrimonio no es feliz.

Galería

Wiki
La Disney Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Febo.

p - e
The-hunchback-of-notre-dame-logo
Universo
Películas: The Hunchback of Notre DameThe Hunchback of Notre Dame IIVideo

Series: House of MouseEsmeralda
Videojuegos: The Hunchback of Notre Dame: Topsy TurvyKingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Música: SoundtrackStudio Cast Recording
Libros: Big Golden BookClassic StorybookDisney's Wonderful World of Reading

Parques Disney
Disney Animation BuildingStitch and Friends Summer Surprise

Entretenimiento: Animazment - The MusicalDisney Classics: The Music & The MagicOne Man's Dream II: The Magic Lives On!Mickey's Gift of DreamsThe Golden MickeysThe Hunchback of Notre Dame: A Musical AdventureThe Hunchback of Notre Dame: Festival of Fools
Restaurantes: Clopin's Festival of Foods
Desfiles: The Hunchback of Notre Dame Topsy Turvy Cavalcade
Fuegos Artificiales: Disney Dreams!Happily Ever AfterWorld of Color
Halloween: Disney's Not-So-Scary Halloween ShowHappy HallowishesIt's Good To Be Bad With The Disney VillainsRe-Villains! Halloween ParadeThe Disney Villains Halloween ShowtimeVillains Mix and Mingle

Personajes
Original: QuasimodoEsmereldaClaude FrolloFeboVictor, Hugo, y LaverneClopinEl ArchidiáconoAquilesDjaliLa Madre de QuasimodoEl Padre de QuasimodoEl Viejo PrisioneroBola de NieveLos Guardias Bruto y GrandulónLos Soldados de Frollo

Secuela: MadellaineZephyrSarousch

Canciones
Original: The Bells of Notre DameOut ThereTopsy TurvyHumiliationGod Help the OutcastsThe Bell TowerHeaven's LightHellfireParis BurningA Guy Like YouThe Court of MiraclesSanctuaryAnd He Shall Smite the WickedInto the SunlightSomeday

Secuela: Le Jour D'AmourAn Ordinary MiracleI'd Stick With YouFa la la la Fallen In LoveI'm Gonna Love You
Musical: Balancing ActRest and RecreationRhythm of the TambourineInto Notre DameTop of the WorldThai Mol PiyasEsmeraldaCity Under SiegeFlight Into EgyptOut of Love (Reprise) • Dance of the GypsiesMade of StoneGrand Finale
Canciones Eliminadas: In a Place of MiraclesAs Long As There's a MoonSomeday

Lugares
Paris, FranciaNotre Dame de ParisEl Palacio de JusticiaLa Corte de los Milagros
Varios
MusicalDisney Sing Along Songs: Topsy TurvyThe Making of The Hunchback of Notre Dame

p - e
Disney Prince name
Príncipes Disney Oficiales
El PríncipeEl Príncipe EncantadorEl Príncipe FelipeEl Príncipe EricBestia/Príncipe AdamAladdínJohn SmithLi ShangEl Príncipe NaveenFlynn Rider
Otros Príncipes
BambiRobin HoodArturoEl Príncipe EdwardReiSimbaHérculesMilo ThatchKovuEl Emperador KuzcoHarris, Hubert y Hamish
Otros Protagonistas Masculinos
Mickey MouseDonald DuckGoofyFlikPeter PanMowgliJack SkelletonQuasimodoTarzanJohn RolfeTaronFeboSoraRalph, el DemoledorJim HawkinsKristoff