Fandom

Disney Wiki

Pinocchio

Redirigido desde Pinocchio

5.613páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pinocchio (Pinocho en español) es una película de animación tradicional de 1940, producida por Walt Disney Productions.

Historia

Es la historia de una marioneta llamada Pinocho y su padre, un anciano carpintero llamado Geppetto, al que el Hada Azul le concede el deseo de tener un hijo. Entonces el Hada Azul da vida a una marioneta del taller de Gepetto. Ya convertido, Pinocho sólo quiere ser un buen muchacho, además de anhelar ser un niño de verdad. Y Pinocho, con la ayuda de su amigo Pepito Grillo, intenta ser un buen chico para lograr ser un niño de verdad.

Secuela cancelada

Se planeo hacer una secuela de la película, titulada como Pinocchio II. Pero dicho proyecto, tras la adquisición de Pixar Animation Studios en el 2006, fue cancelada.

Live Action

En abril de 2015 Disney anunció que estaba trabajando en una versión en imagen real de la película, siguiendo los pasos de otros proyectos del estudio como Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014) y La Cenicienta (2015). Peter Hedges estaría a cargo de escribir la historia.

Galeria

Wiki al azar