Fandom

Disney Wiki

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

5.598páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte en Hispanoamérica y Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto en españa) es la segunda película de la saga de Pirates of the Caribbean iniciada en 2003.

Argumento

Jack Sparrow acaba de matar a Hector Barbossa y levantar la maldición de la Perla Negra, y ahora Davy Jones le persigue para que salde su deuda pendiente con él y su navío, el Holandés errante, lleno de tripulante malditos. Con la ayuda de su tripulación, además de la de Will Turner y Elizabeth Swann, Jack Sparrow deberá saldar la deuda o morirá.

Personajes

  • Capitán Jack Sparrow: Famoso pirata y capitán de la Perla Negra, que debe saldar su deuda con Davy Jones o si no morirá.
  • Will Turner: Hijo de Bill, que debe salvar de nuevo a Elizabeth y encontrar el cofre de Davy Jones para matar a este y salvar a su padre.
  • Elizabeth Swann: Hija del gobernador Weatherby Swann y pareja de Will Turner.
  • William "Bootstrap Bill" Turner: Padre de Will Turner y tripulante del Holandés Errante.
  • Davy Jones: Capitán del Holandés Errante y domador de el monstruo el Kraken.
  • James Norrington: Ex-comodoro, que ahora tratará de encontrar el cofre de Davy Jones y así recuperar su anterior vida.
  • Joshamee Gibbs: Contramaestre, 2º de a bordo y ayudante de Jack Sparrow, que le ayudará en su aventura.
  • Gobernador Weatherby Swann: Gobernador de Port Royal y padre de Elizabeth.
  • Pintel: Pirata y tripulante de la Perla Negra.
  • Ragetti: Pirata, tripulante de la Perla Negra y compañero de Pintel.
  • Lord Cutler Beckett: Representante de la Compañía de las Indias Orientales y delegado del rey de Inglaterra, que conquistará Port Royal e intentará encontrar el cofre de Davy Jones, para poder gobernar los mares.
  • Tía Dalma: Bruja y adivina.
  • Capitán Bellamy: Capitán del Edinburgh Trader.
  • Cotton: Pirata mudo y tripulante de la Perla Negra.
  • Marty: Pirata enano y tripulante de la Perla Negra.
    • La película cuenta con la ausencia temporal de Geoffrey Rush como el capitán Héctor Barbossa, que no aparece, hasta la escena final.

Producción

Los lugares de filmación en su mayoría fueron en islas caribeñas como Dominica donde se filmaron escenas en el Indian River, Hampstead, Monte Trois Pitons y Vieille Case; En las Bahamas en Cayo blanco(White Cay) propiedad de Disney, en las Exumas y en la Isla de Gran Bahama; y así también en Barrouallie, San Vicente, terminando su rodaje el 7 de febrero de 2006.

La premiere se proyectó en Disneyland, California el 24 de junio de 2006, dos días después de la apertura de la atracción del parque en la que se basan las películas, la atracción contó con una nueva historia y atracciones animatrónicas y de audio basadas en dichas entregas.

Premios y Reconocimientos

  • Academy Adwars - Mejores efectos visuales
  • Premios Saturn - Mejores efectos visuales
  • Premios BAFTA - Mejores efectos especiales visuales
  • Hollywood Film Festival - Efectos visuales del año
  • Nickelodeon Kids' Choice Awards - Película favorita
  • MTV Movie Awards - Mejor Película y Mejor interpretación masculina (Johnny Depp)
  • People's Choice Awards - Película favorita, Drama favorito
  • Satellite Awards - Mejores efectos visuales

Galería

Wiki al azar