Fandom

Disney Wiki

Pluto

5.611páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pluto es un perro conocido por ser la mascota de Mickey Mouse.

Descripción

Pluto es un perro amarillo muy bien entrenado por su dueño Mickey Mouse. Él es el mejor amigo de Mickey y es muy leal a él desde que era un cachorro. Pluto odia a los gatos, por lo que su mayor rival es Fígaro, el gato de Minnie Mouse. Constantemente, los dos compiten por la atención y el amor de Minnie, aunque en realidad ellos son también muy amigos. Pluto también tiene un muy buen sentido del olfato, y según Mickey puede encontrar cualquier cosa que se proponga. En ocasiones puede ser torpe y inútil, cuando se pelea con personajes como Chip y Chop o la Foca Salty. Al igual que muchos personajes, Pluto tiene un ángel y un diablo. Pluto es muy enamoradizo y algunas perritas le han herido frecuentemente su corazón como Fifí, la Pekinés y Dinah, la Perrita Salchicha. A pesar de tener pequeños rivales, su mayor enemigo es Butch, el Bulldog. Pluto es famoso por ser el perro de Mickey, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy, quien curiosamente, también es un perro. En el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más.

Galería

Artículo principal: Pluto/Galería

Curiosidades

  • De forma inusual para los personajes creados por Disney, Pluto no está casi antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales y corporales.
  • Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del enemigo de Popeye el Marino de "Bluto" a "Brutus" ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos.

Wiki al azar