Wikia

Disney Wiki

Quasimodo

5.431páginas en
la wikia
Discusión0
Quasimodo
Quasimodo.png
[[Imagen:|229px]]
Información
Información de historial
 Películas:  The Hunchback of Notre Dame
The Hunchback of Notre Dame II
Disney Sing-Along Songs
The Lion King 1½
 Series:  House of Mouse
 Videojuegos:  Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
 Libros: 
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
Quasi
 Personalidad:  Bueno, valiente, fiel, amigable, cariñoso
 Apariencia:  Deforme, con una joroba
 Ocupación:  Campanero de Notre Dame
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar:  El Campanario de Notre Dame
 Familia:  Madre sin nombre
Padre sin nombre
 Amigos:  Esmeralda, Víctor, Hugo, Laverne, Febo, Madellaine, Zephyr, Clopin, Sora, Riku
 Enemigos:  El Juez Frollo, Sarousch
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Quasimodo es el protagonista de la película The Hunchback of Notre Dame y la secuela The Hunchback of Notre Dame II.

Historia

Siendo un bebé de padres gitanos que entraban en secreto a París a través de los canales de agua. el juez Claudio Frollo, en la creencia de que habían robado algo (cree que la cobija donde estaba Quasimodo es algún objeto de valor), se puso en su camino y dio la persecución de la madre de Quasimodo con él en brazos, en un intento de quitarle el extraño bulto que llevaba, Frollo asesinó a su la madre empujándola por las escaleras de Notre Dame rompiéndose el cuello en la caída. Frollo, al coger el bulto y descubrir al bebé, vio el feo rostro del niño, y, repugnado por su apariencia, estuvo a punto de tirarle a un pozo, en ese momento el archidiácono de la catedral aparece y lo detiene. Frollo, obligado por el cura, se hizo cargo del pequeño poniéndole el nombre de Quasimodo, que significa "monstruo", y educándole mientras lo mantenía oculto en el campanario de Notre Dame, donde vive y trabaja como campanero.

La única compañía que tiene Quasimodo son las tres gárgolas Víctor, Hugo y Laverne; quienes cobran vida ante él, pero ante otras personas permanecen de piedra.

Durante 20 años, Quasimodo a sido educado por Frollo, quien le alejaba del mundo exterior y le mantenía encerrado en el campanario de Notre Dame. Hasta que, al final, se volvió contra él y le dijo: "Toda la vida me habéis dicho que el mundo es un lugar cruel y sombrío, pero ahora veo que lo único cruel y sombrío que hay en él son las personas como vos!"

Personalidad

Altamente curioso y confiada, lo suficiente para que su naturaleza ingenua exista a pesar de la extricta educación de su maestro, Frollo. Incluso cuando Frollo enseñó Quasimodo que los gitanos eran malos, Quasimodo no fue particularmente violento hacia ellos. También parece tener un apego bastante hacia Notre Dame, ya que no se fué incluso después de que fue aceptado en la sociedad.

Quasimodo es un talentoso artista, posee habilidades para tallar figuras y juguetes en miniatura, con una maqueta de madera de París y de la propia catedral, y una decoración de fragmentos de cristal de colores creados por el. Quasimodo probable que desarrolló sus habilidades en el arte manual como un hobby y para hacer su vida aislada en el campanario más soportable.A pesar de su deformidad, es muy ágil y acrobático, ya que es capaz de moverse rápidamente a través de los tejados de los edificios, escalar y subir grandes estructuras con relativa facilidad.

Debido a su obligación de hacer sonar las campanas de Notre Dame, Quasimodo posee una fuerza física extrema. Uno de los primeros ejemplos de esta fuerza física anormal se demostró cuando Quasimodo era capaz de levantar a Febo con su armadura sin ningún esfuerzo notable cuando Febo entró en la torre en busca de Esmeralda. Tal vez la hazaña más impresionante Quasimodo ha mostrado fue su habilidad para liberarse de las cadenas que lo sujetaban en la torre del campanario cuando Frollo se preparaba para ejecutar a Esmeralda.

Amores

En The Hunchback of Notre Dame, Quasimodo se enamoró de la hermosa gitana Esmeralda. Pero, tras ver que ella y Febo estaban enamorados el uno del otro, Quasimodo comprendió que Esmeralda no era su verdadero amor, si no el de Febo. En The Hunchback of Notre Dame II, Quasimodo se enamora de Madellaine, un joven que trabaja en un circo, la cual ve la belleza interior de Quasimodo y se convierte en su pareja.

Galería

Artículo principal: Quasimodo/Galería

Curiosidades

  • Quasimodo es de etnia gitana del clan Romani, ya que su madre y su padre eran gitanos y fueron asesinados por Frollo, sin embargo Quasimodo no tiene apariencia gitana, pero puede ser debido a su deformidad.
  • Es parecido a Rapunzel, ya que los dos están encerrados en sus refugios, ambos tutores son malvados, no los dejan salir, y les dicen que el mundo es cruel y malo, y los dos se enfrentan a sus tutores cuando descubren la verdad.
  • A pesar de que sus ojos son de color verde en la película original, en El jorobado de Notre Dame II y Kingdom Hearts 3D, los ojos de Quasimodo son de color azul.
  • Quasimodo tiene 20 años, a juzgar por su discusión con Febo, y la observación de Frollo en el clímax.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria