Wikia

Disney Wiki

Quasimodo

Discusión0
4.137páginas en el wiki
Quasimodo
Quasimodo
[[Imagen:|229px]]
Información de historial
 Películas:  The Hunchback of Notre Dame
The Hunchback of Notre Dame II
Disney Sing-Along Songs
The Lion King 1½
 Series:  House of Mouse
 Videojuegos:  Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
 Atracciones: 
 Actor: 
 Actriz: 
 Animadores: 
 Doblaje 
 en inglés:
 
 Doblaje 
 en españa:
 
 Doblaje 
 en méxico:
 
 Doblaje en 
 argentina:
 
 Modelo de 
 realización: 
 Diseñador: 
 Inspiración: 
 Premios: 
Información del personaje
 Otros 
 nombres:
 
Quasi
 Personalidad:  Bueno, valiente, fiel, amigable, cariñoso
 Apariencia:  Deforme, con una joroba
 Ocupación:  Campanero de Notre Dame
 Alianza: 
 Objetivo: 
 Hogar:  El Campanario de Notre Dame
 Familia:  Madre sin nombre
Padre sin nombre
 Amigos:  Esmeralda, Víctor, Hugo, Laverne, Febo, Madellaine, Zephyr, Clopin, Sora, Riku
 Enemigos:  El Juez Frollo, Sarousch
 Secuaces: 
 Le gusta: 
 No le gusta: 
 Habilidades: 
 Habilidades: 
 Armas: 
 Final: 
 Frase: 

Quasimodo es el protagonista de la película The Hunchback of Notre Dame y la secuela The Hunchback of Notre Dame II.

Historia

Siendo un bebé, el Juez Frollo asesinó a la madre de Quasimodo empujándola por las escarelas por ser gitana. Frollo, al cojer al bebé, vio el feo rostro del niño, y repugnado por su aparencia, estuvo a punto de tirarle a un pozo, en el momento en el que apareció el cura y le detuvo. Frollo, obligado por el cura, se hizo cargo del pequeño poniéndole el nombre de Quasimodo, que significa "monstruo", y educándole mientras vivía en el campanario de Notre Dame y trabajaba como campanero.

La única compañía que tiene Quasimodo son las tres gárgolas Víctor, Hugo y Laverne; quienes cobran vida ante él, pero ante otras personas permanecen de piedra.

Durante 21 años, Quasimodo a sido educado por Frollo, quien le alejaba del mundo exterior y le mantenía encerrado en el campanario de Notre Dame. Hasta que, al final, se volvió contra él y le dijo: "Toda la vida me habéis dicho que el mundo es un lugar cruel y sombrío, pero ahora veo que lo único cruel y sombrío que hay en él son las personas como vos!"

Amores

En The Hunchback of Notre Dame, Quasimodo quedó prendado ante la hermosa gitana Esmeralda. Pero, tras ver que ella y Febo estaban enamorados el uno del otro, Quasimodo comprendió que Esmeralda no era su verdadero amor, si no el de Febo. Pero en The Hunchback of Notre Dame II, Quasimodo se enamora de Madellaine, un joven que trabaja en un circo, la cual ve la belleza interior de Quasimodo.

Galería

Artículo principal: Quasimodo/Galería

Curiosidades

  • Quasimodo es de etnia gitana, ya que su madre y su padre eran gitanos y fueron asesinados por Frollo, sin embargo Quasimodo no tiene apariencia gitana.
  • Es parecido a Rapunzel, ya que los dos están encerrados en sus refugios, ambos tutores son malvados, no los dejan salir, y les dicen que el mundo es cruel y malo, y los dos se enfrentan a sus tutores cuando descubren la verdad.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio