Fandom

Disney Wiki

Rapunzel

5.842páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Princesas Disney

   "Rapunzel" redirige aquí. Para otros usos, véase: Rapunzel (desambiguación).

Rapunzel es la protagonista principal de la película del 2010 de Disney, Tangled y protagonista principal de la próxima serie de Disney Channel, Tangled: The Series.

Apariencia Física

Rapunzel tiene 18 años de edad durante la mayoría de la película. Tiene la piel clara con un ligero tinte de rubor en la misma y es principalmente conocida por su cabello rubio de color oro (producto de la bebida hecha con la flor mágica) con una longitud de alrededor de 20 metros, aunque su cabello es naturalmente marrón como de sus padres. Rapunzel también tiene pecas alrededor de su nariz, ojos verdes grandes y luminosos con pestañas marrones, y leves dientes de conejo.

vestido de Rapunzel es un vestido tradicional aleman denomino "dirndl", con una falda más larga que la de un dirndl normal; de color púrpura, con varios detalles de color rosa. El vestido consiste en una tapa de la lavanda corsé atado con una cinta de color rosa. La falda es de color púrpura y decorado con remolinos de flores y diseños en rosa, morado oscuro y blanco. También lleva una enagua blanca debajo. El dobladillo de la falda está por encima de los tobillos, pero muy por debajo de sus pantorrillas. Las mangas en la parte superior se inflan y tienen rayas de color rosa y lavanda; el resto es un pálido rosa bebé con cordón blanco en los dobladillos. Rapunzel por lo general no usa zapatos. En el Reino de Corona, lleva el cabello recogido en una trenza gruesa con trenzas tejidas pequeñas y adornadas con flores naturales.

El vestido que usa al final de la película de regreso a casa de tiene un cordón blanco en el escote y las mangas, una blusa de color rosa con patrones internos en él y un cordón de corsé en la parte posterior. La falda es de color púrpura-rosa con patrones similares que se encuentran en su antiguo vestido.

Historia

Ella nació después de que su madre cayera enferma y fuese curada por la flor dorada con la que Gothel se mantenía joven. Después de su nacimiento, ella heredó los poderes de la flor, y Gothel intentó quitarle un mechón de pelo, pero cuando se lo cortó el mechón rubio, cambió a castaño, perdiendo su poder, por lo que ella la secuestra, la encierra en una torre, y la cría como su hija, alejándola del mundo exterior.

Durante 18 años, Rapunzel ha vivido en la torre con la única compañía de su amigo Pascal, un camaleón con el que se entretiene haciendo distintas actividades, pero Rapunzel siempre a deseado salir de la torre, e ir a ver los farolillos luminosos que encienden cada año, pero Gothel no le deja salir de ninguna forma, diciéndole que es por su propio bien.

Habilidades

  • Regeneración y curación: '''una vez que el pelo de Rapunzel está en contacto con un ser vivo, cura los daños y la reconstruye a nivel celular, como revertir el envejecimiento a un cierto grado. El sujeto debe estar físicamente en contacto con el cabello para que la magia funcione cuando comienza la canción especial de Rapunzel que actua como conjuro; su cabello emite luz de color dorado brillante cuando la magia se activa ya que el poder viene del sol mismo.
  • Cabello extraordinario: el cabello de Rapunzel, que utiliza como la fuente principal de la restauración física a lo largo enredados, se vuelve marrón después de ser cortado y no crece cada vez más tiempo después de ser cortado. tiene suficiente resistencia para ser usado como soga y soporta el peso de una persona adulta promedio, al tener un cabello tan largo, Rapunzel ha sabido usarlo como una extensión de si misma a pesar de lo pesado que pueda ser.
  • Arte: Rapunzel ha demostrado su impresionante capacidad para el color, el flujo y el diseño en todos los murales en el interior de su habitación de la torre.
  • Trazando Estrellas: Rapunzel ha mostrado muy alta inteligencia en el campo científico a través de encontrar la manera de trazar estrellas y estudiarlas todo por ella misma (ninguno de sus libros tiene información sobre astronomía).

Galería

Artículo principal: Rapunzel/Galería

Curiosidades

  • Ella se basa libremente en la protagonista del cuento clásico aleman "''Rapunzel''" de los Hermanos Grimm.
  • Rapunzel sabe pintar, tocar la guitarra, tejer, cocinar, hacer figuras de papel maché, jugar al ajedrez, hacer cerámica, ventriloquismo, y hacer velas.
  • Su melena mide 21 metros.
  • Fue la primera Princesa Disney de una película hecha por ordenador.
  • Ella y Flynn Rider hacen un cameo en Frozen cuando Anna sale del castillo durante la canción For the First Time in Forever.
  • Es parecida a Quasimodo, ya que los dos están encerrados en sus refugios, ambos tutores son malvados, no los dejan salir, y les dicen que el mundo es cruel y malo, y los dos se enfrentan a sus tutores cuando descubren la verdad.
  • Nunca se pone de manifiesto en la película si  Rapunzel era el nombre dado por sus padres o por Madre Gothel.
  • Estaba previsto que el cabello de Rapunzel, además de la curación, fuera capaz de moverse y actuar por sí mismo.

Kingdom Hearts III Logo.png
Personajes

Protagonistas: Sora| Donald Duck | Goofy
Villanos: Xehanort | Eraqus
Otros Personajes: Riku | Kairi | El Titán de Roca | Rapunzel | Baymax | Hiro Hamada | El Rey Mickey

Lugares

Tierra de Partida | Islas del Destino | Villa Crépuscula | Corona | El Olimpo | San Fransokyo

Relacionados

La Llave Espada

Wiki al azar