Fandom

Disney Wiki

Rapunzel

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Princesas Disney

   "Rapunzel" redirige aquí. Para otros usos, véase: Rapunzel (desambiguación).

Rapunzel es la protagonista de la película Tangled.

Historia

Ella nació después de que su madre cayera enferma y fuese curada por la flor dorada con la que Gothel se mantenía joven. Después de su nacimiento, ella heredó los poderes de la flor, y Gothel intentó quitarle un mechón de pelo, pero cuando se lo cortó el mechón rubio, cambió a castaño, perdiendo su poder, por lo que ella la secuestra, la encierra en una torre, y la cría como su hija, alejándola del mundo exterior.

Durante 18 años, Rapunzel ha vivido en la torre con la única compañía de su amigo Pascal, un camaleón con el que se entretiene haciendo distintas actividades, pero Rapunzel siempre a deseado salir de la torre, e ir a ver los farolillos luminosos que encienden cada año, pero Gothel no le deja salir de ninguna forma, diciéndole que es por su propio bien.

Habilidades

Regeneración y curación: '''una vez que el pelo de Rapunzel está en contacto con un ser vivo, cura los daños y la reconstruye a nivel celular, como revertir el envejecimiento a un cierto grado. El sujeto debe estar físicamente en contacto con el cabello para que la magia funcione cuando comienza la canción especial de Rapunzel que actua como conjuro; su cabello emite luz de color dorado brillante cuando la magia se activa ya que el poder viene del sol mismo.

Galería

Artículo principal: Rapunzel/Galería

Curiosidades

  • Ella se basa libremente en la protagonista del cuento clásico aleman "''Rapunzel''" de los Hermanos Grimm.
  • Rapunzel sabe pintar, tocar la guitarra, tejer, cocinar, hacer figuras de papel maché, jugar al ajedrez, hacer cerámica, ventriloquismo, y hacer velas.
  • Su melena mide 21 metros.
  • Fue la primera Princesa Disney de una película hecha por ordenador.
  • Ella y Flynn Rider hacen un cameo en Frozen cuando Anna sale del castillo durante la canción For the First Time in Forever.
  • Es parecida a Quasimodo, ya que los dos están encerrados en sus refugios, ambos tutores son malvados, no los dejan salir, y les dicen que el mundo es cruel y malo, y los dos se enfrentan a sus tutores cuando descubren la verdad.
  • Nunca se pone de manifiesto en la película si  Rapunzel era el nombre dado por sus padres o por Madre Gothel.
  • Estaba previsto que el cabello de Rapunzel, además de la curación, fuera capaz de moverse y actuar por sí mismo.

Wiki al azar