Fandom

Disney Wiki

Referencias a Disney en Once Upon a Time

5.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Referencias a Disney en la serie Once Upon a Time.

Mickey & Co.

Snow White and the Seven Dwarfs

  • Los Enanitos tienen los nombres que se daban en la película de Disney.
  • Los enanitos cantan la canción "Heigh Ho" de la película de Disney.
  • Cuando Blancanieves aparece barriendo la casa de los Enanitos, ella tararea "With A Smile And A Song", otra canción de la película de Disney.
  • Cuando la manzana cae de las manos de Blancanieves, es una reminiscencia original de Blancanieves de Disney.
  • El apellido del Sheriff Graham, "Humbert", es una referencia al nombre del cazador en la película.

Pinocchio

  • Al hada se le llama Hada Azul como en la película de Disney, en vez del Hada con el Pelo Turquesa del cuento original.
  • El grillo que trabja como conciencia de Pinocho se llama Pepito Grillo en lugar de "El Grillo Parlante", como en novela de Carlo Collodi.
  • Pinocho y Geppetto huyen en una balsa en una tormenta, mientras son perseguidos por una ballena gigante, haciendo referencia a la ballena Monstruo en la película de Disney, mientras que en la historia de Carlo Collodi, fue un gran monstruo marino.

Fantasia

  • El Sombrero del Hehicero que aparece en la serie está inspirado en el sombrero de Yen Sid.
  • Rumplestiltskin hace que una escoba se mueva con vida propia, al igual que hace Mickey en la película.
  • En la serie aparece un demonio llamado Chernabog, el cual está inspirado en el Chernabog de la película.

Cinderella

  • El vestido de baile de Cenicienta es similar al de la Cenicienta de Disney.
  • Billy menciona que antiguamente era un ratón amigo de Cenicienta llamado "Gus", que es el nombre de uno de los ratones de la película de Disney.

Sleeping Beauty

  • La princesa y el príncipe se llaman Aurora y Felipe, al igual que en la película de Disney.
  • La bruja que maldijo a Aurora se llama Maléfica, el nombre utilizado en la película de Disney por el hada madrina malvada que carecía de un nombre en muchas otras versiones.
  • El padre de Aurora se llama Stefan, al igual que en la película de Disney.
  • La madre de Aurora se llama Rosa, en referencia al apodo de Aurora en la película.

101 Dalmatians

Tron

  • La caja del almuerzo de Henry lleva el logotipo de la película Tron.
  • Se ve a Henry jugando al videojuego "Space Paranoids".

The Little Mermaid

  • La Sirenita de la serie se llama Ariel, como el personaje de Disney.
  • En la serie aparece la bruja marina Úrsula, la cual tiene tentáculos y el mismo nombre que la bruja marina de la película.

Beauty and the Beast

  • El vestido de Bella, y la ropa que usa cuando sirve a Rumplestiltskin, son iguales a las vestimentas de la Bella de la película de Disney.
  • A Bella se le cayó una taza a la que se le rompió un trozo en la parte de arriba, al igual que el personaje de Chip de la película de Disney.
  • El padre de Bella se llama Maurice, al igual que en la película de animación de Disney.
  • Bella está prometida con Sir Gastón, el cual está inspirado en el Gastón de Disney.
  • En la serie aparece un hombre transformado en candelabro llamado Lumiere, al igual que el personaje de la película.
  • Cuando Rumplestiltskin baila con Bella después de casarse, lleva un traje como el de la Bestia, y se escucha de fondo la melodía de la canción "Beauty and the Beast".

Aladdin

  • El Genio de la lámpara proviene de Ágrabah, la ubicación central en la película animada de Disney.
  • El Genio dice que los únicos deseos que no puede conceder son la muerte, el amor, y resucitar a los muertos, las mismas condiciones que el Genio de la película de Disney.
  • En Once Upon a Time in Wonderland aparece un hehicero llamado Jafar que lleva con él un bastón con forma de serpiente, al igual que el villano de la película.

Disney Fairies

Frozen

  • Los personajes de la historia en la serie tienen los mismos nombres y apariencia que los de la película.
  • Los personajes de la serie viven en el reino de Arendelle, el reino de la película.

Wiki al azar