FANDOM

   Ésta página es sobre el personaje de la película Robin Hood. Para otros usos, véase: Robin Hood (desambiguación).

Robin Hood es el protagonista de la película Robin Hood.

Descripción

Robin es un bandolero, quien roba a los ricos para dárselo a los pobres. Vive en el Bosque de Sherwood junto con su compañero Little John. Él fue el antiguo novio de Lady Marian hace años, y aunque haya pasado el tiempo, se siguen amando. Su mayor rival es el Príncipe Juan, quien deja en miseria al reino subiendo los impuestos, y Robin intenta recuperar el dinero junto con su banda "Los Hombres Alegres", formada por él, Little John, Lady Marian, el Fraile Tuck, y también por Lady Kluck y Alan-A-Dale.

Apariencia física

Robin Hood es un delgado zorro rojo con ojos marrones que lleva un sombrero amarillo con una pluma roja en él que más tarde cambia a verde, lleva ropa verde y zapatos marrones.

Personalidad

Robin Hood se basa en el personaje de las leyendas de Robin Hood. Como el personaje de la leyenda, Robin Hood es un heroico proscrito que roba a los ricos y da a los pobres. Él es conocido por su dominio del tiro con arco, así como su talento para disfrazarse. A pesar de ser declarado un fuera de la ley, Robin Hood es una persona buena y generosa en el corazón y es amado por la gente del pueblo para sus hechos. Un poco del pasado se cuenta de Robin Hood. Se menciona que ya conoce a Maid Marian en el pasado, y que estaban enamorados. En algún momento después de esto, Robin Hood se convirtió en un proscrito y ya estaba siendo buscado por el Sheriff de Nottingham en la apertura de la película.

Curiosidades

  • El traje que Robin Hood usa es similar al de Peter Pan aunque sin las medias.
  • En el episodio de la temporada 3 de Phineas y Ferb "Canderemy", Stacy Hirano llevaba un traje muy similar al de Robin Hood.
  • El hecho de que Robin Hood sea retratado como un zorro puede ser una referencia a Reynard el Zorro, un zorro engañador del folklore occidental. Más probablemente, los animadores de Robin Hood reutilizaron el diseño de Reynard, el antagonista de la película inacabada Chanticleer, que fue una gran ayuda para Robin Hood: el diseño del sheriff es el de Ysengrimus de Chanticleer, y Alan-A-Dale es el Del propio Chanticleer.
  • A diferencia de un verdadero zorro rojo, Robin Hood, así como Maid Marian en una medida mucho menor, por alguna razón no tiene pelo negro en la punta de sus orejas, y no se divierten los "guantes" marrones en sus brazos y piernas Y la punta blanca en su cola. Esto fue corregido eventual con Tod en el Fox y el perro.
  • Robin Hood llama a Little John, "Johnny", de la misma manera que Maid Marian llama a Lady Kluck, "Klucky".
  • Cary Elwes interpretó a Robin Hood en Robin Hood de Mel Brooks: Hombres en Medias.
  • Robin Hood es al parecer ambidiestro, ya que puede disparar una flecha con ambas manos.
  • Según Disneystrology, su cumpleaños sería el 8 de agosto.
  • Robin Hood tenía una recompensa de 10.000 lingotes por su captura.
  • El personaje de Nick Wilde de Zootopia está inspirado en Robin Hood.

Galería

Artículo principal: Robin Hood (personaje)/Galería

p - e
Robin Hood logo
Universo
Robin HoodThe Story of Robin Hood and His Merrie MenHouse of MouseOnce Upon a TimeOnce Upon a Time in WonderlandVideo
Parques Disney
Garden of the Twelve Friends
Personajes
Robin HoodLittle JohnAlan-A-DaleEl Príncipe JuanSir HissEl Sheriff de NottinghamTiro ListoLeloLos Guardias RinocerontesEl Capitán CrocodiloLos Lobos ArquerosOttoEl Fraile TuckSkippy BunnySis BunnyTagalong BunnyLa Sra. ConejoToby TortugaLady MarianLady KluckEl Ratón SacristánLa Hermana RatoncitaEl Rey RicardoEl Verdugo
Canciones
Oo-De-LallyLoveThe Phony King of EnglandNot in Nottingham
Lugares
El Bosque de SherwoodNottinghamEl Castillo de NottinghamLa Casa de la Familia ConejoLa Iglesia del Fraile Tuck