FANDOM

Roy E. Disney

Roy Edward Disney (10 de Enero de 1930-16 de Diciembre de 2009) es el hijo de Roy O. Disney y Edna Francis, y sobrino de Walt Disney. Fue consejero y director emérito de la Mesa Directiva de The Walt Disney Company.

Vida y Carrera

Roy Disney fue durante toda su vida ejecutivo de The Walt Disney Company, la cual fundaron su padre, Roy Oliver Disney, y su tío, Walt Disney. En el momento de su muerte, era un accionista (más de 16 millones de acciones, o aproximadamente 1%), y se desempeñó como consultor para la compañía y Director Emérito de la Junta de Directores. Es mejor conocido por organizar la expulsión de dos altos ejecutivos de Disney: Ron Miller en 1984, y luego Michael Eisner en 2005. Como el último miembro de la familia Disney en participar activamente en la compañía, Roy Disney ha sido comparado a menudo a su tío y su padre. En el 2006, la revista Forbes estimó su fortuna personal en alrededor de $ 1200 millones.

Otros Trabajos

  • Disney tenía una posición de síndico en el California Institute of the Arts.
  • Apareció como él mismo en un cameo de voz en un episodio de la serie animada House of Mouse en el que Mickey accidentalmente le envió un fax molesto destinado a Mortimer Mouse.
  • Fue productor ejecutivo de la red múltiple del programa antidrogas "Estrellas de los dibujos animados al rescate" en 1990.

Aparición en los dibujos

Roy aparece un Mickey Mouse Works y House of Mouse convertido en un dibujo animado. Aparece en un corto en el que Mickey le envía un fax a Mortimer diciéndole que es una rata de alcantarilla. Por error se lo envía a Roy E. Disney, y él al recibirlo exclama: "Pero... ¿Qué he hecho yo?".

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar