FANDOM

Señor Manchas (conocido también como Mr. Manchas) es un personaje de la película de Disney de 2016, Zootopia. Él es un jaguar negro chofer y una víctima de la infección de los aulladores, convirtiéndose en uno de los ciudadanos depredadores de Zootopia "salvajes".

Trasfondo Editar

Manchas es un empleado del servicio de limusinas de Tundratown: un servicio presuntamente sombrío administrado y operado por el jefe del crimen local del distrito, Señor Big. Manchas, sin embargo no ha mostrado nunca alguna acción vil en contra de su jefe, Big.

Descripción Oficial Editar

"Un muy importante chofer que trabaja para la más grande-y más cara- compañía de limusinas en la ciudad."[2]

Apariciones Editar

Zootopia Editar

Zootopi Trailer Manchas

Manchas Salvaje.

En una noche oscura, Manchas estaba escoltando a Emmitt Nutriales a Tundratown para hablar con su jefe, Señor Big. Durante el camino, Manchas escuchó un caos en el asiento de atrás; antes de que pudiera ir a investigar, Nutriales de pronto atacó a Manchas, forzando al auto a detenerse. Al parecer, Nutriales se había "vuelto salvaje", cuando Manchas trató de escapar para salvar su vida, su ojo fue, después de todo, herido brutalmente. Informó a Mr. Big sobre la epidemia y regresó a su casa en lo profundo de la selva.

Diez días después, Manchas recibió una visita de Judy Hopps del Departamento de Policía de Zootopia y de Nick Wilde, quienes venían a interrogarlo sobre la desaparición de Nutriales. Manchas explicó los eventos de la horrorosa noche, contándoles que Nutriales habló sobre los Aulladores, antes de volverse salvaje. Nick convenció a Manchas de permitirle a él y a Judy investigar su casa, a lo que Manchas acepta y abre la puerta. Antes que puedan a hacer más preguntas, él pierde su consciencia y se vuelve salvaje, aparentemente, víctima del mismo mal que sufrió Nutriales. El ahora, fiero jaguar atacó a Nick y a Judy, y una persecución en el Distrito Selvático se desató. Manchas eventualmente acorraló a ambos en un puente y casi mata a Nick pero fue detenido por Judy, quien encadenó la pierna de jaguar a un poste, usando esposas. Los dos fueron a alertar a la policía, pero durante su ausencia, Manchas misteriosamente desapareció.

Luego se descubre que fue capturado y encarcelado en El Asilo Acantilado por lobos de las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del Alcalde Leonzález, quien estaba en busca de una cura para el comportamiento salvaje, teniendo secretamente encarcelados a otros catorce depredadores que también se volvieron salvajes, para prevenir el daño público. Cuando el Jefe Bogo y el DPZ son informados por Judy y Nick, ellos llegan al Asilo y encarcelan a Leonzález. Manchas y los otros depredadores salvajes son trasladados a hospitales.

Un tiempo después, Judy descubre que la verdadera causa del comportamiento salvaje en depredadores es deido a un carnero llamado Doug que lanza una droga hecha por las flores llamados aulladores, en un plan liderado por la Asistente del Alcalde, Ovina para eliminar a todos los depredadores de Zootopia. Luego de que Ovina y sus cómplices son arrestados, un antídoto contra la flor se hace, y Manchas es curado junto al resto de los depredadores afectados.

Cameos Editar

Una versión en emoticón de Manchas aparece en el episodio de Zootopia de la serie de cortos As Told by Emoji. Él es encontrado y se vuelve salvaje en una página de "Nuevo Contacto", por lo que es derrotado por Judy quien selecciona "Bloquear a este Contacto"

Curiosidades Editar

  • El actor de voz de Manchas, Jesse Corti es de ascendencia venezolano. El animal nacional de Venezuela es el jaguar.
    • Aun así, tras hacer la voz en Español para LeFou de Beauty and the Beast, Corti no presta su voz en español para Sr. Manchas.
  • En Estados Unidos y otros paises del mundo el nombre de Manchas se quedó así y no se cambió en un juego de palabras como hicieron en varios doblajes de esta película.
  • La persecusión de Manchas a Judy Hopps y Nick Wilde, recuerda a la escena de persecución de Sabor en Tarzan.
  • Él tiene una sorprendente similitud con Bagheera de The Jungle Book.

Galería Editar

Referencias Editar

p - e
Zootopia logo
Universo
Película: Zootopia

Soundtrack: Zootopia
Videojuegos: Disney INFINITY: 3.0 Disney Crossy RoadZootopia: Crime Files
Libros: The Big CaseBig Trouble in Little RodentiaIt's a Hustle!Judy's Dream FilesJudy Hopps and the Missing Jumbo-PopSpirit and StrengthThe Stinky Cheese CaperSuper Animals! Zootopia Big Golden BookZootopia Little Golden BookZootopia Junior NovelizationZootopia Magical Story BookZootopia: The Official HandbookDisney Zootropolis Padded Classic Picture Story BookDisney Zootropolis Heroic Colouring BookThe Art of Zootopia

Parques Disney
Disney Animation BuildingHappy Circle

Desfiles: Disney Friends Springtime Processional

Personajes
Judy HoppsNick WildeFinnickJefe BogoAlcalde LeonzálezGarrazasOvinaYaxFlashMr. BigKoslovFru FruSeñor NutrialesSeñora NutrialesDuke RoedriguezBonnie y Stu HoppsSeñor ManchasGazellePeter AlcerragaJerry Jumbeaux Jr.Gideon GreyDougDra. TejónPriscillaBucky y Pronk Oryx-AntlersonSwintonFabienne Growley
Lugares
ZootopiaPlaza SaharaSabana CentralTundratownBunnyburrowPequeña RodentiaDistrito SelváticoDepartamento de Policía de Zootopia (DPZ)Departamento de Vehículos MamíferosJumbeaux's CaféAcademia de Policía de ZootopiaApartamentos Gran Pangolin Oasis de la Primavera MísticaAsilo AcantiladoTiempos Salvajes
Objetos
PawpsicleJumbo-popAulladoresPluma Zanahoria
Relacionados
As Told by EmojiLista de Especies en ZootopiaTry Everything

p - e
Disney Crossy Road Logo
Universo
Disney Crossy RoadSoundtrack Original
Disney

Zootopia: Judy HoppsNick WildeFlashGarrazasGazelleYaxBogoAlcalde LeonzálezOvinaDougFinnickMr. BigSeñor NutrialesManchasGideonJerry Jumbeaux Jr.PriscilaBonnie y Stu HoppsDuke RoedriguezFru Fru

Pixar

Parques Disney